La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) Celebra una Exitosa Semana de Innovación y Creatividad - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santiago, RD. -El Departamento de Emprendimiento de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Recinto Santiago, junto con la unidad EMPRENDE UNEV, concluyó una vibrante Semana de la Innovación y la Creatividad. Durante este evento, se llevaron a cabo una serie de ferias, encuentros y exposiciones en las que diversas escuelas y áreas de la institución académica presentaron sus productos y servicios a la comunidad universitaria y al público visitante.

Inauguración de la Sala «EMPRENDE UNEV«

Uno de los momentos más destacados de la semana fue la inauguración de la sala “EMPRENDE UNEV”. Este nuevo espacio está diseñado para que estudiantes, egresados y colaboradores de la UNEV puedan desarrollar y materializar sus ideas innovadoras.

La inauguración marcó un hito en el apoyo institucional al emprendimiento y la innovación.

Charla Magistral sobre Propiedad Industrial

Como parte del evento, se desarrolló la charla “La creatividad que te lleva a la innovación a través de la Propiedad Industrial”, impartida por la Magister Lesibell Cordero González, Encargada de Proyectos en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).

En su ponencia, abordó temas cruciales como la transición de la era industrial a la era del conocimiento, la propiedad intelectual desde el enfoque de la propiedad industrial y los derechos de autor, así como las políticas de propiedad intelectual en las universidades.

Webinar sobre Emprendimiento Efectivo

La Semana de la Innovación y la Creatividad también incluyó un webinar titulado “Cómo emprender de manera efectiva”, impartido por la Mtra. Michelle Marie Guzmán de ONAPI.

Este seminario virtual proporcionó valiosas herramientas y estrategias para emprendedores actuales y futuros.

Conferencia sobre Espíritu Emprendedor

El evento continuó con una conferencia dinámica titulada “El espíritu Emprendedor y cómo puedes cultivarlo para lograr el éxito en tus trayectos”, a cargo del Licenciado Virgilio Hidalgo del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME).

La conferencia motivó a los participantes a cultivar una mentalidad emprendedora para alcanzar el éxito.

Exhibición de Emprendedores

Cerrando la semana, se realizó la “Exhibición de Emprendedores”, donde estudiantes y colaboradores de la UNEV presentaron productos y servicios innovadores. Esta exhibición demostró el enorme potencial de los jóvenes emprendedores y su capacidad para convertir ideas en realidades tangibles.

Conversatorio de Emprendedores

El evento concluyó con un inspirador conversatorio de emprendedores. En este cierre, estudiantes y egresados compartieron sus testimonios de vida y experiencias en la creación de sus propios negocios.

Este encuentro sirvió como una fuente de inspiración y estímulo para los demás asistentes, fomentando el espíritu emprendedor entre los participantes.

La Semana de la Innovación y la Creatividad de la UNEV ha sido un rotundo éxito, destacando el compromiso de la institución con el fomento del emprendimiento y la innovación. Las autoridades del recinto, junto a los titulares de carreras, colaboradores, expositores e invitados especiales, celebraron este logro que sin duda marcará el inicio de nuevas iniciativas y proyectos innovadores en la comunidad universitaria.