Luisito Pie visita al rector y trae medalla obtenida en Abierto Mundial en Taekwondo EE.UU. - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Luisito Pie,  estudiante de  nuestra academia, y ganador de la medalla de bronce en los juegos Olímpicos de Rio de Janeiro,  hizo una visita de cortesía al rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) en el que compartieron experiencias sobre la participación en el Abierto Mundial de Estados Unidos 2017, donde el atleta logró  la medalla de plata.

El doctor Wilfredo Mañón Rossi tuvo un momento de consejos y oración con el medallista, el cual lo exhortó a seguir adelante en su carrera profesional y no abandonar  sus estudios.

Por su lado, Luisito Pie agradeció el gesto manifestado por la máxima autoridad de la academia, y manifestó que seguirá fortaleciendo lazos de amistad con las autoridades, empleados, profesores, y estudiantes.

Al  hablar sobre su  participación en el certamen internacional,  dijo que fue una experiencia  que le suma puntos en su carrera como profesional, ya que  tuvo que pelear seis veces en un día, y la última competencia se decidió por un punto;  sin embargo  manifestó sentirse  satisfecho, por el hecho de ser una  oportunidad que Dios le ofrece  de iniciar el 2017 cosechando frutos en esta primera competencia internacional.

El atleta nativo de Bayaguana que participó en la categoría de 63 kilogramos, sostuvo que está en un proceso de entrenamiento permanente, con miras a participar en una agenda intensa de presentaciones a nivel local, que incluye los juegos militares y juegos universitarios; en el plano internacional dijo que se enfocará en su participación a mediado de año en Corea, los juegos bolivarianos en Colombia, y los abiertos de España, Alemania, Francia y México.

“Será un año intenso en cuanto a la práctica de esta disciplina,  y espero, con la ayuda del Creador y las oraciones de mis compañeros y hermanos, seguir adelante y salir airoso”. Añadió  el atleta.

Agradeció a las autoridades de la academia por haberle otorgado la beca, que les permite a los 487 beneficiados  actualmente, dedicarse a tiempo completo a desarrollar sus prácticas y concentrarse en sus estudios.

El evento internacional  fue celebrado  durante cuatro días en el Convention Center de Las Vegas, con la participación de 2,500 atletas de cinco continentes. Para lograr la medalla debió vencer a sus rivales de Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil y España.

En la visita hecha al rector de la UNEV, el atleta estuvo acompañado del director de deportes Alcibíades Sánchez y el doctor Julio Enríquez Castro, quienes estarán trabajando con los deportistas en los aspectos psicológicos y motivacionales.