MEDEAGROF realiza taller en UNEV para validar propuestas del SUICTAF - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
MEDEAGROF realiza taller en UNEV para validar propuestas del SUICTAF

Santo Domingo. D,N. La Mesa de Decanos y Directores de Escuelas Agropecuarias y Forestales (MEDEAGROF), desarrolló un taller en la Universidad Nacional Evangélica, (UNEV) donde se revisó y validó el documento contentivo de la propuesta de constitución del Sistema Universitario de Integración Científica-Tecnológica Agroalimentaria y Forestal (SUICTAF).

El Dr. Juan B. Guerrero Ávila, Rector de la UNEV, dio la bienvenida a los presentes, resaltando la necesidad de tomar en consideración el traspaso generacional de los padres agricultores a sus hijos, ya que estos no quieren seguir la trayectoria de sus progenitores.

El Ing. Enelvi Brito Sosa, del Loyola, planteó la necesidad de la conexión de estos con sus padres, para garantizar la continuación del trabajo en el campo.

En la revisión del documento del SUICTAF, participaron el Dr. Roberto Arias Milla, Consultor MESCYT, el Ing. Víctor Espaillat, Decano Facultad para el Ambiente y el Desarrollo Rural (FADER), de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), la MV Argentina Figueroa, Vice Decana de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (UASD), el Ing. Enelvi Brito Sosa, Coordinador Ingeniería Agroempresarial y del Tecnólogo en Procesamiento de Alimentos, Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), Ing. Francisco Sanchís Guardiola, Decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y el Ing. Ingeniero Bolívar Batista, Coordinador de la Escuela Ingeniería Agroforestal FADER-UNEV.