UNEV clausura diplomado en Tecnología Educativa - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Recinto Santiago, celebró la clausura del diplomado de «Tecnología Educativa«, donde un total de 13 participantes que realizaron durante tres meses esta capacitación técnica, obtuvieron sus respectivas certificaciones que los acredita  como nuevos profesionales competitivos en esta área tecnológica.

Los objetivos de este diplomado fue conocer distintos conceptos relacionados con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación;  Determinar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo;  Tener conocimientos sobre los sistemas interactivos multimedia que se pueden emplear en las instituciones educativas;  Mostrar los requisitos y recursos precisos para la instalación y uso de las TIC en los centros educativos y  Revisar y controlar la calidad del producto multimedia.

Los estudiantes también pudieron conocer y aprender de las nuevas herramientas que ofrece la tecnología educativa, la cual es un sistema de interacción entre el profesor y los alumnos basado en un concepto específico definido por una finalidad, objetivos, principios, contenido, métodos y medios de enseñanza.

Este Diplomado en Tecnología Educativa se preparó para adquirir los conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, para conocer la teoría básica de alfabetización audiovisual e informática y su puesta en práctica  en los entornos educativos.

La actividad se desarrolló en el edificio «P», de dicho recinto, sala que contó con la presencia de sus autoridades locales, encabezado por su directora, Dra. Johanny Rodríguez; Licda. Santa Ventura, encargada del Departamento de Gestión Humana y M.A. Darwin Manzueta, encargado de Prácticas y Pasantías y Unidad de Examen.

La bendición del acto estuvo a cargo de la titular del departamento de Bienestar Estudiantil,  licenciada Wanda Mercado; De su lado, las palabras de motivación estuvieron bajo la responsabilidad  del M.A. Darwin Mazueta y el encargado de Educación Continua, licenciado José Zapata, seguido del ingeniero Robert Lora, coordinador del diplomado, mientras que Ángel Rafael Muñoz Cabrera y María Inés De Jesús Beato, quienes a nombre de todos sus compañeros del diplomado, tuvieron palabras de gratitud para con la Universidad, facilitadores y coordinadores.

Familiares, amigos y relacionados también estuvieron acompañando a sus parientes en la clausura de este diplomado.