UNEV y ANACE pactan por la expansión de la educación cristiana - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
NEV y ANACE pactan por la expansión de la educación cristiana

Santo Domingo. D.N. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y la Asociación Nacional de Colegios Evangélicos (ANACE) firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer y expandir la educación cristiana a en todo el territorio dominicano, que implique el intercambio de personal académico, elaboración de proyectos para los colegios cristianos asociados, creación de cursos, talleres y diplomados en beneficio de ambas partes.

El acuerdo de cooperación fue firmado por sus autoridades, el rector de la UNEV, Dr. Juan Guerrero Ávila, y la presidenta de ANACE, Juana Oviedo Sánchez, en el que además quedó establecido que la UNEV será promovida en los diferentes colegios y centros educativos asociados a ANACE, pero de igual forma, la academia evangélica proveerá los facilitadores para realizar talleres, congresos y otras capacitaciones en coordinación con la asociación en cuestión.

El rector Guerrero Ávila, dijo que esta es una gran oportunidad que debe ser aprovechada para fortalecer los valores bíblicos en los centros educativos con ideología cristiana y sembrar en sus estudiantes la semilla multiplicadora, que se expande hacia fuera.

De su lado, la presidenta de ANACE, Oviedo Sánchez, agradeció la voluntad de la alta casa de estudios, no solo para unirse a la asociación en un mismo propósito cristiano, sino también por aumentar los estándares de calidad en términos de enseñanza en los colegios afiliados a esta institución. Esta afirmación se desprende de uno de los puntos en el acuerdo, ya que la UNEV otorgará las facilidades económicas que en entienda prudente a los maestros asociados a ANACE, en sus programas académicos: maestrías, talleres y diplomados, para fortalecer el conocimiento de los docentes de la educación primaria y secundaria.

Durante la firma de este convenio, además estuvieron presentes la vicerrectora académica, el vicerrector de asuntos internacionales y el decano de la Facultad de Humanidades de la UNEV, Dra. Cándida Jáquez, el Dr. Wilfredo Mañón y Porfirio Encarnación, respectivamente.

De ANACE, Sebastiana Javier, vicepresidenta; Elías Polanco, presidente Comité de Pedagogía y Altagracia de Jesús, tesorera