Noah Ajueyitsi, jazzista, deleita con concierto a público presente en stand Ecológico UNEV - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

El  músico cristiano de jazz,  Noah Ajueyitsi, deleitó con un concierto a los asistentes al stand de la Universidad Nacional Evangélica,  durante las actividades educativas, culturales  y artísticas realizadas por la academia, en la celebración de la XVIII versión de la Feria Internacional del Libro correspondiente a este año  2015.

Noah Ajueyitsi, jazzista, deleita con concierto a público presente en stand Ecológico UNEVEl concierto de Jazz se convirtió en una valiosa oportunidad para dar a conocer las potencialidades que tiene en  el país  el jazz, y la diversidad de la oferta de un ritmo tan seguido en República Dominicana.

Los asistentes al pabellón de la UNEV, pudieron escuchar unas 20 piezas musicales de corte religioso  con énfasis de exaltar al Señor Jesucristo. Autoridades y profesores compartieron dos  horas  de verdadera descarga musical, protagonizada por este  virtuoso de la “música de los músicos”.

En el concierto, el rector de la institución, Lic. Salustiano Mojica, valoró a  Noah Ajueyitsi como uno  de los mejores jazzistas  de la República Dominicana, que por segundo año consecutivo viene apoyando las actividades que desarrolla la UNEV en la denominada  “Fiesta de la cultura”.

El Lic. Mojica informó que tiene en planes  auspiciar una grabación con los principales  temas que expone el saxofonista, como forma de seguir  propagando en el  gusto de  la comunidad cristiana  este tipo de expresión artística.

El rector de la UNEV mostró preocupación por la poca participación y el poco respaldo que vienen dando las universidades a la Feria del Libro. Expresó que de 47 universidades del sistema, sólo cuatro han estado  presentes, situación que debe llamar a reflexión.DECANO TECNOLOGIA

El Lic. Mojica manifestó: que  la Feria del Libro fue la idea de un evangélico y no vino como una iniciativa del mundo secular; sino de un evangélico amante de los libros, de las bibliotecas, la lectura, y que se atrevió a proponerle ese proyecto al fallecido presidente  Joaquín Balaguer.

“Agradecemos al Señor por permitirnos año por año decir presente en esta fiesta de la cultura,  con muchos motivos para celebrar con júbilo, ya que la Feria del Libro fue una motivación de la comunidad evangélica en la persona del doctor Julio Postigo (fallecido)”, acotó.

En la  apertura al  concierto, el  Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Dr. Darwin Muñoz, ofreció las palabras de bienvenida a los presentes y  tuvo a su cargo la oración por la apertura del  stand, el cual recibió  a cientos de estudiantes provenientes de escuelas,  centros privados, y universidades,  como de personas particulares.

Sobre el Stand

La Universidad Nacional Evangélica exhibió en la pasada Feria Internacional del Libro, un pabellón  haciendo honor a la denominada “cultura del reciclaje” y la implementación del programa de 3Rs (reusar, reducir y reciclar), como parte de la responsabilidad social empresarial. Con mensajes impresos en el interior de la estructura, la academia quiso sumarse a la campaña que ejecutan instituciones públicas y privadas por la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.