Premio Nobel de Quí­mica Israelí visitará Rep. Dom. a Invitado por la UNEV - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo. El profesor israelí Aaron Ciechanover, premio Nobel de Química, visitará  la República Dominicana invitado por la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), con miras a participar en el II Congreso Internacional  de Medicina Integrativa y,   como parte del cumplimiento de los acuerdos de cooperación que desarrollan la Embajada de Israel y esta academia.

Ciechanover, premio Nobel de Química en el año 2004 por el descubrimiento de la degradación de las proteínas por medio de la Ubiquitina, tiene a su cargo la disertación inaugural de la XXIV Conferencia de la Sociedad Italo-Latinoamérica de Etnomedicina (SILAE) y el II Congreso Internacional de Medicina Integrativa, que organiza la SILAE junto a la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

El Congreso  sobre Medicina dará inicio  el miércoles 9 de septiembre, a las 6:30 de la noche, con la conferencia  “La degradación de las proteínas intracelulares”, a cargo del profesor israelí. La actividad está programada  para realizarse  en el hotel Meliá Caribe de Punta Cana, en la misma han confirmado su participación más de doscientos profesionales que vienen de dieciocho (18) países.

El  evento está bajo la responsabilidad de  los doctores Wilfredo Mañón Rossi, nuevo rector electo de la UNEV y Alberto J. Núñez Sellés, director del Instituto de Medicina Integrativa y responsable del Departamento de Investigaciones de la UNEV, respectivamente, quienes expresaron su satisfacción por traer a esta eminencia al país, gracias a la colaboración de la Embajada de Israel como se dijo a priori.

El doctor Ciechanover disertará sobre sus trabajos que lo llevaron a descubrir la ubiquitinación de las proteínas y obtener el Premio Nobel de Química 2004, compartido con Avram Hershko, también de Haifa, Israel, e Irwin Rose, de la Universidad de California.

El encuentro será del 9 al 12 de septiembre, y además de Ciechanover, participarán Jorge Alonso (Argentina), Milagros García (Cuba), Alesandra Bracca y Roberto Di Santo (Italia), Gerald Hammond (Estados Unidos-Perú), Ram Reifen (Israel), Alejandro Cifuentes y Elena Ibañez (España) y Ernesto Abel (Estados Unidos-República Dominicana).

El congreso tiene 40 conferencistas y 60 exposiciones de pósters con los trabajos que han realizado los profesionales en sus países.