La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Evangélica, UNEV, en el “Mes de la Prevención del Cáncer de Mamá”, hace un llamado a cada mujer a prevenir de manera temprana esta enfermedad, que es la más común en mujeres y la segunda causa principal de muerte femenina por cáncer en la región de las América.
Para la ocasión la Facultad está motivando a las colaboradoras de las diferentes áreas de la academia a venir a sus espacios de trabajo con una prenda rosada el viernes 16 de mes en curso.
La UNEV y su Facultad de Ciencias de la Salud, insisten en la necesidad de que nos defendamos del cáncer de mama con plena conciencia de que nos jugamos nuestra salud y en casos extremos la propia vida.
La academia considera que la prevención es pues la clave, se recomienda el autoexamen de mamas y un chequeo que se realiza en la casa para buscar cambios o problemas en el tejido mamario.
El mejor momento para hacerse un autoexamen, según esa guía, es de 3 a 5 días después del comienzo del periodo, ya que las mamas no están tan sensibles o con protuberancias en ese tiempo en su ciclo menstrual.