Autoridades de UNEV sostienen reunión de trabajo con ministro de Educación Superior - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Alberto Núñez Selles, Genaro Rodríguez, Epifanio González Minaya, Franklin García Fermín y Juan Francisco Viloria

Santo Domingo. El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) Ing. Epifanio González Minaya y miembros del Consejo Académico, sostuvieron el miércoles una reunión de trabajo con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Dr. Franklin García Fermín, durante la cual acordaron acciones en favor de la academia y en beneficio de estudiantes y docentes.

Durante el encuentro, realizado en el recinto UNEV Santo Domingo, García Fermín, se comprometió a financiar con un 100 por ciento los programas de becas en favor de estudiantes de escasos recursos, incluir a los docentes de la academia a participar en el Diplomado en Educación Virtual a Distancia, auspiciado por la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

Además colaborar con los procesos orientados a mejorar los proyectos educativos e institucionales y apoyar en un 100 por ciento el material docente y profesional del área agrícola, para lo que será el primer Doctorado en Agricultura Orgánica, con la participación de profesores dominicanos y extranjeros.

García Fermín, se mostró satisfecho e impresionado por los 14 de 25 proyectos de investigación que ejecuta la academia, lo cual pudo contactar directamente en una visita que realizó a las instalaciones del Centro de investigaciones Científicas y Desarrollo de Tecnologías (TECUNEV) en compañía de un equipo técnico de apoyo del (MESCYT) junto a los Vicerrectores Académico, Administrativo y de Investigación y Postgrado quienes estuvieron presentes.

De su lado, el ingeniero Epifanio González Minaya, consideró como fructífero y beneficioso el acercamiento que ha tenido el ministro García Fermín con las universidades y en especial con la UNEV lo cual consolidará los avances del sistema de educación superior y en beneficio de los miles de estudiantes con menos posibilidades de estudiar por su condición económica.

González Minaya, dijo que no se puede hablar de academia sin mencionar el renglón investigación, y esto no constituye no solo una petición de la universidad sino de todo el sistema de Educación Superior. “Los proyectos de investigación nos han permitido crear una masa crítica y esto se ve gracias al trabajo de TECUNEV, y los recursos invertidos a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT)”, añadió.

Autoridades de UNEV sostienen reunión de trabajo con ministro de Educación Superior 2

Rafael Reyes, Helmut Bethancourt, Smarlin Paulino, Julio Altagracia, Juan Francisco Viloria, Marlen Remil Mesa, Franklin García Fermín, Epifanio González Minaya, Alberto Núñez Selles y Genaro Rodríguez

En la reunión también hablaron el Dr. Rafael Reyes Almonte, quien hizo un análisis sobre el comportamiento de la academia antes y durante el COVID-19, en relación comportamiento y compromisos de estudiantes y maestros. De igual manera Santa Guzmán, hizo una presentación del recinto Santo Domingo y los planes de avance de la institución.

En la reunión participaron junto al ministro García Fermín, los viceministros Dr. Juan Francisco Viloria viceministro de Ciencia y Tecnología, el Dr. Genaro Rodríguez; asesor en materia de Emprendimiento. y el asesor especial Dr. Julio Altagracia; Mientras que por la UNEV estuvieron presentes, el rector Ing. Epifanio González; la vicerrectora Académica, M.A. Santa Guzmán Mota ; el vicerrector Administrativo , Dr. Rafael Reyes Almonte; el vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado, Dr. Juan Guerrero Ávila y el director del Recinto Santiago, Dr. José Vanderlinder.

Previo a la reunión en el recinto Santo Domingo, las autoridades ofrecieron al ministro Franklin García Fermín y su equipo, un recorrido por Centro de investigaciones Científicas y Desarrollo de Tecnologías (TECUNEV) ubicado en el sector Gazcue, en el Distrito Nacional.

reunión de trabajo