Primer “Teocafé” Analiza Participación de los Cristianos en la Política - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Tomás Gómez Bueno

“Participación del cristiano en la política”, fue el tema analizado en el primer “Teocafé”, auspiciado por la biblioteca de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y que tuvo como invitado especial al periodista y escritor evangélico Lcdo. Tomás Gómez Bueno.

En su presentación ante estudiantes de la asignatura de psicología social y educación, Gómez Bueno hizo referencia de dos puntos critico que a su juicio guardan relación con la temática expuesta; es decir la falta de conocimiento bíblico y teológico sobre la política y la escases de práctica de personas de fe involucradas en esta ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados.

El ponente explicó que los cristianos con vocación deben formarse para ocupar posiciones de poder en la sociedad con el objetivo de ser agentes de cambios desde las iglesias, la sociedad y las universidades.

Posteriormente, el educador Gómez Bueno, habló de la metodología ver, la realidad, juzgar la realidad y actuar sobre las dos anteriores. Ésta estrategia sirve de aplicación al tema del ejercicio político y cualquier esfera de la vida.

De acuerdo a lo planteado por el periodista, todo aquel que decide ejercer la política debe tener conciencia de donde surge la corrupción, y contar con los conocimientos que deben producir los cambios a partir del conocimiento de las Sagradas Escrituras.

En sus puntualizaciones el también vicepresidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) motivó a los estudiantes a discernir los valores que definen la vida partiendo de una base teológica bíblica que es rica y abundante. También alentó a los presentes a leer a pensadores de la categoría de René Padilla, Samuel Escobar, Orlando Costas y Harold Segura; quienes han reflexionado sobre el tema del quehacer político.

El Lcdo. Tomás Gómez Bueno recomendó leer el documento titulado “Hacia una política con rostro humano”, declaración de Jarabacoa del 1983, que recoge aspectos concernientes al reino de Dios, la persona de Jesucristo, la Iglesia y su misión en el mundo.

Encuentros de teocafé y talleres de lectura

La Lcda. Inés Mesa, encargada de la biblioteca UNEV recinto Santo Domingo, informó sobre el programa de actividades académicas a ejecutar por la biblioteca. Entre estos figuran la realización de 5 teocafé y 3 talleres de lectura comprensiva a efectuarse en el mes de abril del presente año.

Estudiantes participantes