UNEV Junto a Otras Entidades Auspicia “Primer Eco-Trillo Villa González Corre 2020” y “Kaminatón” a Favor del Medio Ambiente y Vida Sana - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santiago de los Caballeros. La Fundación Glocal para el Desarrollo Rural Sostenible en coordinación con la Universidad Nacional Evangélica, el ayuntamiento de Villa González, el Jardín Botánico Nacional y el Centro de Innovación Atabey, dieron a conocer la celebración del “Primer Eco-Trillo Villa González Corre 2020”, a efectuarse el domingo 2 de febrero en el municipio de Villa González de esta provincia.

A partir de estos conocimientos, plantean estas entidades, pueden desarrollar soluciones innovadoras, viables, como soporte para las comunidades donde estos mismos agentes habitan.

Representantes de las entidades convocantes emitieron estos conceptos durante una rueda de prensa en la que anunciaron la celebración del «Primer Eco-Trillo Villa González Corre 2020», una carrera de diez kilómetros a campo traviesa y un «Kaminatón» de cinco kilómetros para los que asistan a respaldar esa importante iniciativa ecológica.

Durante la rueda de prensa, los promotores del «Primer Eco-Trillo Villa González Corre 2020» y del «Kaminatón» compartieron informaciones relevantes de las respectivas historias de sus entidades, programas, proyectos y del importante evento.

El presidente de la Fundación Glocal, Arquitecto Nicolás Guillen expresó que: «En la Fundación Glocal creemos que para lograr un cambio real y sostenible en una ciudad, pueblo o país se necesita tener como base la educación. Es por esto que hemos desarrollado un modelo educativo que se basa en crear agentes de cambio conscientes de las problemáticas ambientales existentes en su comunidad y en el mundo, para que a partir de estos conocimientos puedan desarrollar soluciones innovadoras, viables y que sirvan de soporte para las comunidades donde estos mismos agentes habitan.

Estamos firmemente convencidos de que no existen soluciones a problemas locales, que no emanen de la misma comunidad que los sufre, agregó
En representación de la Universidad Nacional Evangélica estuvieron los señores Dr. José Vanderlinder, Director del Recinto Santiago y el Ing. Víctor Espaillat, perteneciente al equipo de investigación de la academia.

Las instituciones involucradas, informaron que el objetivo de esta acción es generar una conciencia de conservación de nuestro medio ambiente y recaudar fondos para crear un Fideicomiso Filantrópico bajo el marco de la Ley No. 189-11. Los fondos serán usados en el fortalecimiento y mantenimiento de los programas de la Fundación Glocal y crear vectores de desarrollo en economía circular.

Con esta iniciativa se pretende apoyar a 4 mil estudiantes de secundaria del municipio de Villa González, los cuales se benefician del Programa Escuela Verde, así como de la Eco-Expo y el Club de Innovación.

Descripción del recorrido.

El recorrido inicia en el parque municipal de Villa González a unos 200 metros de calle, luego se entra en un túnel de árboles hasta la falda de la cordillera Septentrional, iniciando una travesía ligera cuesta arriba en el inicio de la montaña hasta llegar a bordear el río Enriquillo.

Luego la bajada pasando por el poblado de la Lomita hasta llegar de nuevo a la calle pasando por Palmar para volver a pasar por el río regresando a Villa González, con esto se completará el recorrido de 10 kilómetros aproximadamente. Habrá también un recorrido de cinco kilómetros para los que quieran participar en el “Kaminatón”, » para aquellos que quieran ésta otra opción haciendo este proyecto más inclusivo.

Las Inscripciones a la carrera son para Santiago en Blue Copy Tel: 1-809-276-2433, Villa González en Tienda Deny 1-809-580-0465, Santo Domingo, Resto del País e internacionalmente en los @glocalrd, @villagonzalezcorre y el correo fundacionglocalinc@gmail.com