Profesora Xiomara Calderón: Ser maestro es una responsabilidad y una carga al mismo tiempo - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo. La profesora Xiomara Calderón dijo que la labor educativa, formativa y transformadora del proceso de enseñanza aprendizaje en cualquier materia, tiene que atender a las características individuales de cada ser en un momento determinado, por lo que la función de ser maestro implica una carga y responsabilidad.

Es por ello, que el docente tiene la misión, de ayudar a libertar, a transmitir en cada ciclo educativo el regalo de la reconciliación, la libertad que rompe las cadenas del pecado y la ignorancia.

La profesora que pertenece a la Facultad de Desarrollo Rural (FADER), de la Universidad Nacional Evangélica, al hacer referencia al texto de 2 de Corintios 5:11, 17-20, explicó que la reconciliación es un mandato que los profesores deben cumplir en las aulas universitarias. “No solo estamos para impartir conocimientos académicos, se nos olvida construir los conocimientos que el Señor pone en nuestras manos a fin de traer orientación y bienestar a los alumnos”, añadió.

Al tomar participación en los cultos devocionales de la UNEV, la profesora Xiomara Calderón, explicó que como universidad estamos en la obligación de llevar un “sello a la sociedad”, donde cada empleado administrativo y docente, deben tratar con dignidad a los clientes (estudiantes).

La profesora Calderón exhortó al personal administrativo a imitar el ejemplo de Jesús, el cual se caracterizó por el amor, la compasión y la misericordia.

“Es indispensable que el profesor se preocupe por el buen manejo de sus relaciones con los estudiantes, con los padres, con los colegas y con su comunidad”, comentó la educadora Calderón ante la presencia de colaboradores de la academia, reunidos en la capilla ubicada en el recinto Santo Domingo.

En sus palabras finales la profesora de vasta experiencia, expresó que el docente académico es un referente de comportamiento social y de desempeño profesional. La sencillez, la honestidad, el entusiasmo, la responsabilidad, la transparencia y la cooperación son algunos de los valores que se deben destacar en todo educador.