Realizan Encuentro en UNEV Santiago para Analizar Proyecto Sobre Libertad Religiosa - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santiago de los Caballeros, R.D.- La Universidad Nacional Evangélica, Recinto Santiago, fue el lugar que se escogió para celebrar el encuentro entre los diferentes líderes religiosos cristianos de la región del Cibao, donde se analizaron y discutieron los diferentes puntos que conforman el anteproyecto de Ley sobre Libertad Religiosa que se pretende aplicar en el país.

El encuentro lo encabezó el Obispo Nacional de la Iglesia de Dios en República Dominicana, Elvis Samuel Medina, quien manifestó a los pastores y líderes asistentes al encuentro celebrado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, sobre la importancia de analizar a profundidad el anteproyecto de Ley sobre Libertad Religiosa que se discute en el Congreso Nacional.

El Director del recinto Santiago de la UNEV, Dr. José Vanderlinder, saludó la decisión tomada por la comunidad cristiana para que se diera la reunión.

Durante la junta, se observaron los puntos específicos que contempla el proyecto, especialmente los más conflictivos; a tales fines se escogió una comisión adhoc, la cual quedó integrada por los siguientes líderes cristianos: Osvaldo Torres, Nelson de la Rosa, Félix Enrique Peña Polanco, Freddy Peña, Sairy Marte, Wendy Álvarez y Alexis Rodríguez.

Luego Wendy Álvarez, leyó los artículos y numerales observados, mientras que el Pastor Nelson de la Rosa leía los reparos, correcciones y modificaciones hechas por la Comisión que estudia el proyecto.

El también enlace con el Gobierno Dominicano y la Comunidad Cristiana, Obispo Medina,  sugirió que se  concertara un encuentro entre los legisladores que proponen y promueven este anteproyecto de Ley, señores Manuel Antonio Paula (Bahoruco) y Eddy Mateo Vásquez (Barahona), con la Comisión que representa a la Comunidad Evangélica de Santiago.