UNEV Presente en Semana de Bienestar de la OMS/OPS - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo, D.N., La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), participó en la inauguración de la Semana de Bienestar en República Dominicana, durante un evento realizado en la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo  Domingo.

El evento, fue patrocinado por la Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de Salud (OPS/OMS) respectivamente, con el mismo dichas organizaciones buscan concientizar a la sociedad en sentido general, sobre la importancia de mantener una salud equilibrada.

En la jornada estuvo presente la directora de la Escuela de Nutrición de la UNEV, Lic. Cándida Jáquez, quien representó al Rector doctor Wilfredo Mañon Rossi, así como en calidad de directora de la Escuela de Nutrición.

Durante el acto, la Viceministra de Salud Colectiva, del Ministerio de Salud Pública, Mercedes Rodríguez, representó a la Ministra Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, y fue quien  pronunció las palabras de bienvenidas a los presentes.

Dijo además que, República Dominicana se une a los países que luchan contra las enfermedades no trasmisibles, especialmente la diabetes, a través de la promoción de un estilo de vida saludable.

Rodríguez, manifestó que en las Américas, 62 millones de personas viven con diabetes, lo que representa el 8% del total de la población de la Región.

Asimismo,  la viceministra de Salud Colectiva, sostuvo que dicho evento ha influido también para generar iniciativas y construir políticas públicas en otros sectores sociales.