Rector UNEV invitado a almuerzo de Grupo Corripio - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), fue uno de los invitados al tradicional almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde trató temas de interés para la sociedad dominicana, en relación al aborto, la calidad educativa, y la celebración en el país de los 500 años de La Reforma Protestante.

Respecto al tema del aborto, el doctor Wilfredo Mañón, rector de la Universidad Evangélica, dijo que “los principios del reino son absolutos e imperativos” y entiende que si este se despenaliza cuando peligra la vida de la madre, en caso de violación o incesto, o por malformación, usarán esas razones para todos los demás casos.

El doctor Wilfredo Mañón, dijo que apoya a la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), la cual mostró pesar por el deterioro familiar, y que la mujer dominicana incrementa su liderazgo y se preocupa por su propia formación y desarrollo.

Dijo que “son heroínas nuestras mujeres más pobres, madres del campo y de los barrios de nuestras ciudades, que poseyendo menos estudios y, consecuentemente, con menos posibilidades de trabajo formal, viven una vida de muchos sacrificios, trabajando duramente en medio de precariedades para sostener sus hogares”. Sostuvo antes preguntas del periodista Juan Bolívar Díaz.

Mientras que en lo relacionado a la calidad educativa, la máxima autoridad de la UNEV, ponderó la adopción del 4% del Producto Interno Bruto a la Educación, sin embargo, considera que se debe registrar una mejoría en la forma en que se está aplicando.

El doctor Mañón Rossi, criticó que el 80 % del total invertido, se esté quedando en lo burocrático. “Hay muchas escuelas bonitas pero lo que esperamos es que pronto se trabaje en la preparación de los maestros, por lo que estamos pidiendo al Gobierno que nos ayude a preparar con grados de maestría y doctorados a nuestros profesores”. Sostuvo.

El rector de la UNEV, pidió además al Gobierno, que considere, en términos económicos, a esta casa de altos estudios como considera a otras no evangélicas. Dijo que hay que hacer de “tripa corazones”, en cuanto a la dinámica cotidiana, pero que algún día las cosas tendrán que cambiar.

500 años de la Reforma Protestante

Al ser cuestionado sobre el tema de los 500 años de la Reforma Protestante,  por las periodistas Sorangel Batista  y Leonora Ramírez, el académico  explicó que las festividades   iniciarán en febrero del 2017,  con un encuentro de representantes de universidades cristianas de la región,  para organizar toda la logística que implica tal celebración, y concluirán el 31 de octubre, fecha que marca la ruptura de Martín Lutero con el catolicismo.

En abril, conjuntamente con la Asociación Nacional de Colegios Evangélicos (ANASE), realizarán un concurso de emprendimiento sobre la Reforma Protestante, con lo que se estimulará  a los estudiantes que se inscriban o pinten sobre el tema.

El doctor Wilfredo Mañón Rossi, informo que para la fecha del 18 al 26 de abril se tiene pautado un viaje a Alemania, en un tour denominado “Tras las huellas de Lutero”, con el propósito de recrear la odisea del que fuera un sacerdote agustiniano, Martín Lutero. En ese encuentro el decano de Teología de la Universidad de Jerusalén dictará una conferencia sobre la importancia de la vida de Martín Lutero.

El doctor Mañón Rossi, informó  sobre la reunión del 14 al 16 de septiembre con la asistencia de  miembros de universidades evangélicas latinoamericanas; el primero de octubre se harán cuatro encuentros regionales  en las ciudades de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y Azua, mientras que el 28  de octubre se realizará una Cumbre sobre Cristología, y el 31 la celebración de los 500 años del protestantismo, con actividades y un encuentro multitudinario en  la  capital del país.