UNEV recibe a 1,300 nuevos estudiantes - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

La Universidad Nacional Evangélica celebró su acostumbrada jornada de recibimiento de nuevos estudiantes, dando la bienvenida a 1300 nuevos bachilleres en su campus de Santo Domingo, en un acto celebrado con la presencia de su rector, Wilfredo Mañón Rossi, autoridades académicas, decanos, y profesores.

El rector de la academia, pronunció las palabras centrales de bienvenida a los presentes, haciéndole recomendaciones pertinentes sobre el desempeño y los propósitos para cultivar valores cristianos legítimos.

En el acto la máxima autoridad de la academia recomendó a los jóvenes a cultivar los valores del reino de Dios, y principalmente el temor a Dios, valor este que debe ser transversal y que debe afectar la economía, la ciencia, y todas las áreas del conocimiento.

El funcionario expresó que la meta de todo estudiante debe ser graduarse de una carrera para lograr, no solamente el bienestar personal, sino contribuir a crear una sociedad más justa, inclusiva y desarrollada, en donde la formación universitaria sea un eje fundamental.

En ese sentido, la Dirección de Bienestar Estudiantil acogió a estos jóvenes que optaron por la educación superior como una vía para un mejor desarrollo personal y profesional, orientándoles en cuanto a sus roles como estudiantes y el perfil de profesionales que busca formar un hombre nuevo y una mujer nueva con principios y valores en las Sagradas Escrituras.

Tras la ceremonia, se informó sobre las diferentes carreras que son ofertadas en la academia. Actualmente la matrícula supera los 20 mil estudiantes, los cuales se desplazan desde diferentes partes del conjunto de la provincia Santo Domingo y de otros de lugares más lejanos como Bayaguana, Monte Plata, Yamasá, La Caleta, Boca Chica y San Pedro de Macorís.

En el acto además fueron reconocidos estudiantes meritorios por su índice académico de cuatro puntos. Entre estos estuvieron: Valentín Jopip Santana, Nikaury Santana Fani, Mileisy Cruz Marte, Jean Pierre Philipe Jesús, Daniel Yaritza Concepción, Jornady Rafael Burgos, estudiantes pertenecientes a las carreras de administración, contabilidad, psicología, teología, idiomas entre otras. En el espacio también fueron reconocidos los altetas Betsaia Ubrí, más valiosa en judo, Miguelina de los Ángeles y Kirsy Carolain, en baloncesto. Lisy Sánchez, Isaris Minaya en futbol. Estos tuvieron destacada participación en el deporte universitario durante el 2016.

En el evento fueron escuchadas las palabras del señor William Vigil Black, representante en el país de las Naciones Unidas y el Programa Mundial de Alimentos de esa agencia, estos entregaron al rector de la UNEV, Wilfredo Mañón Rosssi, y a los estudiantes ticher relacionados a la campana “PMA dice no a la violencia de género”, iniciativa motivada por la licenciada Cándida Jáquez, directora de la escuela de nutrición.