Rector y Vicerrectores Visitan Instalaciones Listín Diario; Hablan Sobre Logros Obtenidos en 30 Años de Vida Institucional - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

El rector doctor Wilfredo Mañón Rossi, visitó las instalaciones del periódico LISTIN DIARIO, en compañía de la Vicerrectora Académica y del Vicerrector Administrativo, Lic. Santa Guzmán y Dr. Rafael Reyes, respectivamente; con el fin de presentar parte de los logros obtenidos por la academia a lo largo de sus 30 años de vida institucional.

El rector manifestó que esa alta casa de estudios tiene en especial cuidado, fomentar entre sus estudiantes los principios y valores del Reino de Dios, a través de la Cosmovisión Bíblica; la competencia tecnológica; la perspectiva por la globalización del saber y, el amor por la investigación.

Afirmó que desde que se fundó la UNEV hace 30 años “estamos sirviendo a nuestro país y desde un principio, nosotros hemos enarbolado una filosofía de vida para el engrandecimiento de nuestra patria, la difusión del Reino de Dios, y educamos desde un principio para humanizar, en un mundo que cada vez se torna deshumanizante”.

Añadió que “nosotros transmitimos a nuestros estudiantes ese valor, y educamos para la paz que tanto necesitamos para el servicio”, señalando a seguidas que: “Nuestro Señor (refiriéndose a Jesucristo) vino a no ser servido, sino a servir, lo que les recordamos a nuestros discentes”.

Manifestó que para el desarrollo de un alumno, cualquiera que sea su condición social que llegue a graduarse, perseguimos que sea un ente de desarrollo, “nosotros lo promovemos y finalmente buscamos que se integre a nuestro sistema democrático, que con todas sus debilidades “creemos que éste sistema es el que Dios quiere que nuestro país tenga”, acotó.

Mañón Rossi indicó que este 30 aniversario: “lo recibimos con una graduación de 1060 nuevos profesionales de ambos sexos, que Dios mediante, vamos a celebrarlo en la arena del Cibao, de Santiago, el próximo 29 de Julio; evento que constituye nuestra cuadragésima quinta graduación.

Mañón Rossi hizo el señalamiento durante una visita realizada al periódico Listín Diario, en compañía de una comisión de autoridades de la UNEV, la cual encabezó, integrada por la Lic. Santa Guzmán, Vicerrectora Académica y el Doctor Rafael Reyes, Vicerrector Administrativo, como se mencionó a priori; además le acompañó, la Lic. Vianet Polanco, Asistente de la Rectoría, siendo recibidos los visitantes por el subdirector de ese medio de comunicación, Lic. Fabio Cabral, en representación de su Director, Lic. Miguel Franjul. La entrevista fue coordinada y gestionada por la señora Margarita García, Directora del periódico cristiano Tabernáculo Prensa de Dios.

Cosmovisión Bíblica

Al referirse a la cosmovisión bíblica, explicó que el cambio de una “cosmovisión o perspectiva no se realiza de una vez, porque se necesita un proceso continuo de renovación y maduración de pensamiento.

El rector de la UNEV indicó que: “creer y nacer de nuevo sucede en un instante, pero renovar la mente toma tiempo, y de ahí que necesitamos leer la Palabra, orar, crecer espiritualmente”, y añadió que “ser transformados significa cambiar, no solo la formalidad, sino la esencia”.

Mañón Rossi manifestó a seguidas, que “abandonar la cosmovisión del mundo y abrazar la bíblica, en una revolución interna de su perspectiva”. Asimismo, consideró que la cosmovisión cristiana “es la verdad y el sistema de creencias espirituales para poder ver y pensar en manera de cómo Jesús ve y piensa”.

“Es tiempo de que cada docente de nuestra universidad interiorice la importancia capital de enseñar a nuestros estudiantes buena ciencia, pero también buenos principios emanados de las Escrituras”, sostuvo Mañón Rossi.

Al referirse a la competencia tecnológico, el rector de la UNEV expresó que “nuestra universidad ha dado los pasos de rigor para dotar a nuestros estudiantes de los instrumentos que requieren los tiempos actuales, y que no se concibe a un profesional que no tenga conocimientos de cómo usar Internet, Google, Whatsapp, entre otros programas”.

Aplicación de la Tecnología e Importancia de hablar un segundo idioma

Mañón Rossi explicó que “la ciencia de la educación va evolucionando a pasos agigantados”, y dijo que “de ahí se impone que nuestros docentes se pongan al día. Al respecto, predijo que “ya casi la tiza y el borrador serán objetos de la historia, porque se impone la presentación digital, el Power Point, y la realidad virtual”.

En cuanto a la perspectiva por la globalización del Saber, el rector de la UNEV dijo que “no es posible ser un buen profesional, cualquiera que sea el área, sin conocimiento de una segunda lengua”, y añadió a seguidas, que “conocedores de de esta realidad, nuestro Consejo Académico resolutó en sesión ordinaria del pasado mes de abril, que todos nuestros estudiantes se graduaran como bilingües”.

Informó además, que “nuestras autoridades académicas toman las medidas de lugar con esa finalidad, en donde se utilizan los sistemas de inglés por inmersión, inglés con metodología Online, inglés con profesores misioneros desde iglesias y fundaciones norteamericanas”, aseveró.

Acuerdo de Colaboración y Créditos Educativos

En la visita de los funcionarios de la UNEV, se informó que se ha hecho contactos con la Universidad Hebrea de Jerusalén y convenio con la Universidad de Haifa, para estudiar, entre otras cosas, el idioma Hebreo.

La emblemática alta casa de estudios, Universidad Nacional Evangélica (UNEV), presenta los créditos de su fundación educativa al celebrar el 30 aniversario en el desarrollo y crecimiento integral, en un cambio de vida profesional, produciendo así al país una valiosa alternativa en la nueva era de la postmodernidad científica y tecnológica.