UNEV Fijara Postura Sobre Ley de Cultos - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

En los próximos días, la comunidad evangélica dominicana fijará su postura respecto al proyecto de ley de cultos que debate el Senado de la República, declaró el rector de la Universidad Nacional Evangélica (Unev), Dr. Wilfredo Mañón Rossi, quien entre los puntos que dice favorece, citó el de regular el problema del ruido, porque Dios es un dios de orden y pide tener previsión, en cuanto a cómo comunicar y de respetar el derecho de los demás.

“O sea, no estamos de acuerdo con que se moleste al vecindario; eso está bien”, dijo. Sin embargo, le preocupa que esa ley pueda ser utilizada para controlar la predicación del Evangelio. “Ahí no; eso es una pena y una de las cosas que nosotros lamentaríamos mucho, porque es algo que se puede desprender cuando a alguien se le antoje”, sostuvo.

“Si una persona se para en una esquina con un megáfono a predicar, no es un colmadón que está durando hasta las tres de la mañana; esos sí están molestando al vecindario”. Comparó y lamentó que en el caso de estos últimos, nadie les ha hecho frente.

Indicó que antes de fijar posición, actores y líderes de concilios realizarán un taller para evaluar los pro y los contra de la iniciativa de los senadores Manuel Antonio Paula, de Bahoruco y Eddy Mateo Vásquez, de Barahona, que busca el Estado regule el ejercicio de los cultos religiosos.

En el taller informó que estudiarán y discutirán lo que dice el proyecto desde el punto de vista jurídico, para fijar posición al respecto. El Dr. Mañón Rossi habló con motivo de la gala de un culto de acción de gracias por el arribo al 30 aniversario de la UNEV y de la celebración de su  cuadragésima quinta graduación.

UNEV ocupa 5° Lugar en la ejecución de investigaciones

En otro contexto de ideas, el Dr. Mañón Rossi  comunicó que en  este nuevo aniversario de la academia, la misma se encuentra ocupando el quinto lugar entre las instituciones de educación superior del país, que ejecutan proyectos investigativos con financiación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Entre los logros que dice exhibir UNEV está el haber graduado a más de 15 mil estudiantes, y unos 20 mil que están cursando diferentes carreras de grado en la actualidad.

La actividad se efectuó en el auditorio de la iglesia Mahanaim, sita en el residencial Miraflores de la ciudad de Santo Domingo, y en la misma participaron miembros de la Fundación Evangélica Universitaria, del Consejo Académico y estudiantes.

Mañón Rossi resaltó que la academia es pionera en la implementación de la agricultura orgánica con la producción de cacao y café, y que estrena laboratorios en la Escuela de Nutrición de la institución. Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Prof. Israel Brito, primer rector de ese centro docente.