Rector y Equipo de Investigación Participan en XII Congreso Internacional de Investigación Científica - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Nacional Evangélica, junto al equipo de investigación de la academia, participaron por invitación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y de otras academias, en el XII Congreso Internacional de Investigación Científica, celebrado en esta ciudad Santo Domingo.

El equipo representativo de la UNEV estuvo integrado por la Lic. Santa Guzmán, Vicerrectora Académica, el Dr. Alberto Núñez Selles, Director del Departamento de Investigación de la academia, el Dr. David Terrero, Vicerrector de Post-grado, y el Dr. Andrés Reyes Rodríguez, ex. Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología y ex Rector de la UNEV.

imagen XII Congreso Internacional de Investigación CientíficaEl congreso se desarrolló desde el pasado miércoles 8 hasta el viernes 10 de junio de 2016, en horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Dicha actividad congregó a investigadores, estudiantes, profesionales y académicos en las áreas de la ciencia y la tecnología, a nivel local e internacional, y se celebra anualmente en el marco de la Semana de Ciencia y Tecnología.

En el evento participaron junto a la Universidad Nacional Evangélica, otras universidades, empresas e instituciones de investigación, y cuenta con la colaboración especial de científicos, académicos y profesionales de instituciones dominicanas y otras naciones, como son: Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad INTEC, Universidad Iberoamericana (UNIBE), Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), Universidad Central del Este (UCE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA), Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), entre otras.

En el acto la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, al intervenir en el acto de apertura destacó que es el evento de mayor significación, dentro de las políticas que se han propuesto para llevar a la República Dominicana a un nivel científico.

En el congreso expresó una gran satisfacción, por los importantes resultados alcanzados en la reunión del Consejo Académico Birregional, que tuvo lugar en Lisboa el 1 de febrero de 2016, en la cual se adoptaron decisiones relevantes sobre la organización y funcionamiento de los órganos del Foro Académico Permanente, entre las cuales destacan sus Estatutos y el Plan de Acción 2015-2017.

El XII Congreso Internacional de Investigación Científica, confirmó, una vez más, que el proceso iniciado con ocasión de la Primera Cumbre Académica es un espacio abierto, inclusivo, que promueve la participación creciente, amplia y activa, transparente y solidaria, sin discriminaciones, de toda la comunidad académica de ambas regiones que esté interesada en contribuir al fortalecimiento del Espacio Académico Birregional para la educación superior, ciencia, tecnología e innovación.