UNEV Dialoga con Candidatos Evangélicos que Participaron en Elecciones de Mayo 2016 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) realizó un dialogo reflexivo sobre la participación de los candidatos de confesión evangélica, aspirantes a cargos congresuales y municipales por las diferentes fuerzas políticas que accionaron en las pasadas elecciones del 16 de mayo pasado.

Para la ocasión, la academia invitó al teólogo y arquitecto Luis Cena, pastor de gran trayectoria y conocedor del tema, quien tuvo a su cargo el desarrollo del diálogo interactivo con los participantes sobre la temática expuesta.

conversatoriEn el encuentro habló el rector de la alta casa de estudios, Dr. Wilfredo Mañón Rossi, quien invitó a los candidatos evangélicos participantes,  a ver a la universidad como una academia amiga, donde pueden encontrar un espacio de formación, discusión y acompañamiento, sobre el tema que se estuvo discutiendo, como el de la política partidaria.

“Les ofrecemos nuestro Departamento de Deportes para que puedan hacer trabajos de proyección comunitaria, así como nuestra plataforma del programa de VIH-Sida, único en nuestra universidad, al igual que nuestra Escuela de Nutrición, el Departamento de Emprendimiento, los diplomados en gerencia, liderazgo como forma de fortalecer sus acciones en tiempo de campaña y fuera de campaña”; sostuvo la máxima autoridad de la UNEV.

El arquitecto Luis Cena, en su presentación dijo que la cultura en términos generales y,  sobre todo, la cultura política de los evangélicos de la República Dominicana, es muy similar y parecida a las personas que no conocen de Cristo, lo cual deja mucho que desear porque la Biblia enseña que los cristianos son la ¨sal y la luz del mundo¨, por lo, a su juicio, deberíamos tener un pensamiento político avanzado, coherente con las enseñanzas de las Sagradas Escrituras, lo cual no sucedió en el recién pasado proceso electivo.

“Es decir que las iglesias evangélicas están formando un tipo de cristiano que no se corresponde con el cristiano que las Sagradas Escrituras dicen que debe ser. La sociedad dominicana necesita un tipo de cristiano a la luz de la Biblia, y no el tipo de cristiano que las iglesias evangélicas están formando, el esfuerzo debe ser formar otro tipo de cristiano, otro tipo de iglesia, y otro tipo de líder de iglesia para poder tener una sociedad transformada”; aseveró el arquitecto Cena.

La actividad fue realizada el viernes 17 de junio en el aula 223 del Recinto Santo Domingo de la UNEV, ubicado en el sector Miraflores del Distrito Nacional, en horario de seis a ocho de la noche. Participaron hermanos creyentes de los partidos Quisqueyano Demócrata Cristiano, Fuerza Nacional Progresista, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes, entre otras personalidades, el rector de la academia el doctor Wilfredo Mañón Rossi, el doctor Andrés Reyes Rodríguez, ex Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología  y los miembros del Consejo Académico. El moderador lo fue el politólogo y educador,  J. Adalberto Martínez, quien hizo un recuento de la participación de los evangélicos, sus resultados en los contextos de América Latina y el Caribe.

La actividad inició con la lectura de la Sagradas Escrituras a cargo del pastor José Montero, capellán de la UNEV. El licenciado Kelvin Cuevas, encargado del Departamento de Asuntos Haitianos, tuvo bajo su responsabilidad las palabras de bienvenida. Al final hubo un tiempo de interacción entre los participantes y el expositor.