UNEV Acuerdo de Cooperación con UTESUR para Movilidad de Estudiantes - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

AZUA. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), firmaron un acuerdo de cooperación  que va a permitir establecer los criterios y procedimientos en materia de movilidad de estudiantil, social,  educativa  en el nivel superior;  además el intercambio con estudiantes, investigadores,  docentes y extensionistas de ambas instituciones.

foto azuaEl convenio, efectuado en el marco de la reunión celebrada en las instalaciones de la academia ubicada en la ciudad de Azua de Compostela, provincia del mismo nombre, en República Dominicana. El mismo fue rubricado por el rector de la UNEV, doctor Wilfredo Mañón Rossi, y el doctor Rafael Virgilio López Féliz, rector de UTESUR.

Conforme al acuerdo, que tendrá vigencia por tres años y comenzará a aplicarse de inmediato, el cual permitirá la movilidad de los estudiantes en las siguientes características: Los estudiantes deberán cursar en la universidad receptora,  la cantidad de materias equivalentes a las correspondientes a su universidad de origen.

Los estudiantes de movilidad mantendrán su calidad de alumnos regulares de la universidad de origen, cuando realicen las estancias de movilidad en la universidad receptora. Además cada universidad se comprometió a establecer un área de gestión a su cargo, con la coordinación y ejecución del programa de movilidad.

Otros de los aspectos del acuerdo entre UNEV Y UTESUR, contempla los requisitos  y procedimiento para la movilidad estudiantil. Los términos  del convenio podrán ser modificados por acuerdo expreso de las partes.

Estuvieron presentes acompañando al doctor Wilfredo Mañón Rossi, en  la firma de pacto, el Decano de Extensión, doctor Roberto Lebrón, y la doctora Susana Sánchez, Directora de la Escuela de Teología. El mencionado evento incluyó también, una jornada de salud para 1000 residentes de la provincia sureña.