Acuerdo con Universidad HAIFA Israel para desarrollar actividades científicas-académicas - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Evangélica y la Universidad de Haifa, en Israel, ratificaron un acuerdo de colaboración para desarrollar actividad científico-académica.

Con este acuerdo, las dos instituciones, buscan fortalecer las ares de enseñanza–aprendizaje en los estudiantes sobre perspectiva inter-disciplinaria relacionada a la investigación y práctica pedagógicas innovadoras.

Además, el convenio contempla incluir una licenciatura en educación especial, este campo combina teoría, investigación como complemento terapéuticos durante el proceso de aprendizaje en niños en condición especial.

Así mismo, el suscrito, plantea desarrollar en el campo de la política, organización y administración en educación con énfasis en el contexto social y cultural, así como el  impacto de la educación.

Otro de interés del  acuerdo, es incluir una licenciatura en consejería y desarrollo humano, como estudio de pre-grado diseñado para estudiantes que deseen comprender la psicología  en las distintas etapas de la vida.

El anuncio, lo hizo el vicerrector de Investigación y Postgrados de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), doctor David Terrero, tras participar en el decimo congreso de nutrigenomica y nutrigenetica celebrado en Tel Aviv, Israel.

La firma de este acuerdo se inició en la gestión del ex rector Salustiano Mojica Rijo, a través del ex embajador de Israel en el país, doctor Bahij Mansour. Al ratificase el convenio, se fortalece también la relaciones entre ambas instituciones académica y el apoyo al intercambio cultural.

Un punto importante del pacto, es la introducción del estudio sobre  liderazgo en política de la educación y organización administrativa en el contexto social y cultural en el sistema de educación formal.