Rector felicita a Atletas y Entrenadores, UNEV recibe premio “Estrella a la Excelencia Deportiva” - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) recibió el premio “Estrella a la Excelencia Deportiva”, máximo galardón de la Tercera Gala Deportiva del Deporte Universitario, al ocupar el primer lugar en el ranking de las 27 universidades que participaron en los diferentes torneos deportivos oficiales, organizados por la Comisión Nacional del Deporte Universitario (CNDU), durante el pasado año académico-deportivo 2015-2016.

En la mencionada premiación del deporte universitario, habló el rector de la academia quien felicitó al Ministerio de Deportes, a la Comisión del Deporte Universitario en la persona del viceministro Marcos Díaz, a los entrenadores, profesores y atletas quienes crecieron espiritualmente compitiendo sin riñas, ni conflictos, respetando las leyes y las reglamentaciones en cada competencia.

La ceremonia de la Tercera Gala Deportiva del Deporte Universitario, bajo el lema “Hacia la excelencia académica-deportiva”, evento organizado por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), se efectuó en el auditorio del Campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recinto Santo Domingo.

El premio fue entregado por la Vicepresidenta de la República Dominicana, Dra. Margarita Cedeño de Fernández y el Viceministro Marcos Díaz, recibido por el Dr. Wilfredo Mañón, Rector de la UNEV, el Vicerrector Administrativo, Dr. Rafael Reyes y el Decano de Extensión, Dr. Roberto Lebrón Contreras.

La Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, felicitó a la Universidad Nacional Evangélica, a sus autoridades y a los deportistas unevianos, por haber obtenido el Premio de la Excelencia Académica Deportiva, dentro de la temporada de los Juegos Deportivos Universitarios en el que participaron unos dos mil atletas-estudiantes, de 27 universidades, en unas 13 disciplinas deportivas.

“Quiero en nombre del Gobierno dominicano y en la persona del Presidente Danilo Medina y el mío propio, que el deporte siga brillando como esta estrella que hoy recibe la Universidad Nacional Evangélica y qué bueno que sea yo quien tenga el alto honor de hacer entrega en esta ocasión a un gran amigo como es nuestro queridísimo rector”, sostuvo la doctora Cedeño de Fernández.

Los atletas de UNEV han obtenido el máximo galardón de campeones, por dos años consecutivos de la Gran Parada de Atletismo; además de un alto rendimiento en diferentes torneos universitarios, en las disciplinas de futbol femenino, baloncesto masculino, ajedrez, tenis de mesa, volibol femenino, karate y tenis de campo, entre otras.

Entre los 14 deportes que se compitieron hubieron, 10 puntuables (Futsal, baloncesto, voleibol, judo, karate, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo, atletismo) y 4 deportes en exhibición, como fueron: Balonmano, natación, golf y béisbol.

La CNDU obtuvo todas las afiliaciones internacionales del deporte universitario internacional FISU, FISU América, y recientemente ODUCC (Mundial, continental y regional).