UNEV celebrará II Expo-Congreso Internacional Sobre Nutrición - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | SGA | Formulario de Admisión

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) a través de su Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Nutrición invitan a participar activamente en el II Expo-Congreso Internacional sobre Nutrición con el tema: Agua, Seguridad, Alimentaria y Nutricional. El mismo será  dedicado a la Dra. Haydee Rondán Sánchez, madre de la nutrición y la alimentación en la República Dominicana y quien en vida dirigió el Instituto de Alimentación y Nutrición “IDAN-.

El evento, dirigido a nutricionistas, mdicos, psicólogos, estudiantes y diferentes miembros de la sociedad civil interesados en conocer, a profundidad, los fundamentos de la alimentación y la nutrición, así como el papel fundamental del agua, se realizará los días 29, 30 y 31 de octubre del año en curso, en el Hotel Crowne Plaza de esta ciudad.

En una rueda de prensa efectuada en restaurante de la Capital se informo que el Expocongreso, que contara con la presencia de las autoridades académicas y universitarias, representadas por su rector el licenciado Salustiano Mojica Rijo, tendrá como tema central el análisis y discusión de los avances del uso adecuado y racional  del agua en la alimentación y la nutrición.

Contará con la participación de destacados médicos y especialistas, investigadores, profesionales y técnicos de varios paí­ses como: Belice, Bolivia, Cuba, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Haití­, Nicaragua, Puerto Rico y España. De la misma manera participarán organismos multilaterales como la Organización Panamericana para la Salud (OPS) y el programa Mundial de Alimentos (PMA) de la FAO.

Entre los ejes temáticos que enfocará el II Expo-Congreso Internacional están: Seguridad Alimentaria y Nutricional: Una estrategia integrativa para la optimización y control del agua, el agua como parte de la nutrición y la seguridad alimentaria en los planes de desarrollo nacional. Además el componente del agua como parte de la nutrición integral y la calidad de vida. El evento ha de contribuir a la integración de diferentes sectores en el conocimiento de la calidad del agua y al establecimiento de estrategias de salud y educación en la utilización del agua para el consumo humano.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Wilfredo Mañón Rossi, saludó esta segunda iniciativa de la Escuela de Nutrición que dirige la licenciada Cándida Jaquez y explicó que la academia por medio de su facultad pondrá todo su esfuerzo en orientar acciones que aseguren el éxito del  congreso y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los participantes y sus entornos de influencia.

Mientras que la licenciada Cándida Jaquez, invitó  a participar de este relevante encuentro cientí­fico en el que profesionales e investigadores en el área de la Nutrición Humana podrán intercambiar conocimientos de actualidad y experiencias valiosa en compañí­a de destacados ponentes nacionales e internacionales, y con un relevante contenido temático que será recordado por la calidad humana de los participantes y el elevado nivel de las ponencias.

X