UNEV certifica a 31 personas en diplomados de distintas categorías - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV certifica a 31 personas en diplomados de distintas categorías

Santo Domingo. D.N. Con el propósito de continuar actualizando el conocimiento de los profesionales, La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) certificó a más de 30 personas que cursaron los diplomados: Técnicas Básicas Para Nefrología, Diálisis Y Trasplante Renal y el Diplomado en Instrumentación Quirúrgica.

Estos cursos fueron impartidos durante el periodo 4 de marzo al 5 de agosto 2023, por los facilitadores el Dr. José Rafael Dunker, Decano Facultad Ciencias de la Salud, la Licda. Wendy Santos, Coordinadora Diplomado, Lic. Alexander Díaz, Director Gral. Educación Continua y Licda. María Altagracia De La Rosa, también coordinadora del diplomado Diplomado en Instrumentación Quirúrgica.

En relación a los objetivos de cada uno de estos diplomados, en el caso del curso de Técnicas Básicas Para Nefrología, Diálisis Y Trasplante Renal, se diseñó para capacitar a profesionales y técnicos/as del área de la salud en los conocimientos teóricos y prácticos de los tratamientos de sustitución renal crónica y desarrollar competencias clínicas y de gestión, para asegurar la calidad del cuidado de estos pacientes.

Los cambios en el perfil epidemiológico de nuestra población nos sitúan hoy en un nuevo escenario en donde las enfermedades crónicas ocupan un lugar preponderante. En este contexto, la Insuficiencia Renal Crónica Terminal afecta a un número importante de pacientes en nuestro país y el mundo.

Por tal razón, el diseño de este diplomado para preparar al personal de Enfermería y medico de manera integral, en la atención del paciente que será sometido al proceso de sustitución renal, ya sea Hemodiálisis, Diálisis Peritoneal o Trasplante.

El programa le entrega al alumno las herramientas tanto teóricas como prácticas que potencian sus capacidades, para lograr un desempeño competente, humano y cercano con este tipo de pacientes. Se destaca el gran componente teórico previo con que los alumnos se presentan al campo clínico, lo que hace provechoso y rápido el proceso de inducción a la práctica clínica, insertándolos más fácilmente al campo laboral.

Diplomado en Instrumentación Quirúrgica

Por otro lado, se impartió el diplomado en Instrumentación Quirúrgica para formar profesionales con los conocimientos para demostrar y ejecutar las habilidades intelectuales y destrezas en la aplicación de los principios, técnicas y procedimientos que se realizan en el centro quirúrgico, como son: instrumentación quirúrgica, esterilización, desinfección y técnicas asépticas y estériles en la preparación y uso de todos los suministros y equipos, bajo todas las condiciones y circunstancias favorables, ofreciendo una atención oportuna y libre de riesgos, aplicando los principios de bioética, y bioseguridad para los pacientes, compañeros y suyos propios.