UNEV Despide Atletas Participarán en Juegos Olímpicos Río 2016 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo, RD.-  La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), despidió hoy a los atletas quienes representarán  al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En una ceremonia que se celebró en el Salón del Consejo Académico, el doctor   Mañón Rossi, rector de la academia, destacó el significado de este evento deportivo mundial que se celebrará en Brasil.

Asimismo, el rector puntualizó las cualidades deportivas, académicas y físicas de los atletas Luis Enríque Charles y Luisito Pie, ambos estudiantes de las carreras de Nutrición y  Educación Física de la UNEV, respectivamente, y en los Juegos Universitarios auspiciados por el Ministerio de Deportes.

Durante el acto el Viceministro de Deportes  Marcos Díaz, felicitó a los competidores y les instó para que mantengan ferviente ánimo profesional y atlético  con valor  y disciplina.

Añadió Marcos Díaz  que el trabajo que viene realizando el Ministerio de Deportes, no es solo en el ámbito deportivo, sino que desarrolla la formación profesional  como herramienta para vivir una vida útil después de terminar como deportista.

La Vicerrectora Académica, Licda. Santa Guzmán, entregó la bandera de la institución a los atletas como símbolo de compromiso y en representación de la academia. Estuvo presente también el doctor Roberto Lebrón, Decano de Extensión.

De su lado el Vicerrector Administrativo, Dr. Rafael Reyes, entregó los certificados de los recursos económicos para que sustenten su estadía durante la participación en los Juegos Olímpicos de Río, al tiempo que valoró el aporte de estos atletas de la universidad y al país.

Se recuerda que Luis Enríquez Charles, competirá junto a Luguelin Santos, en los 4×400 metros planos, mientras que Luisito Pie, competirá en taekwondo, quien se estrena en esta cita que reúne a la crema y nata del deporte mundial.