UNEV Realiza Enhestamiento de la Bandera en Ocasión al 176 Aniversario de la Independencia Nacional - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo. En ocasión de celebrarse este 27 de febrero el 176 aniversario de la Independencia Nacional, las autoridades de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) realizaron un emblemático acto de enhestamiento de la Bandera Nacional, en el que también rindió homenaje a Matías Ramón Mella y a los símbolos patrios.

El acto estuvo encabezado por el rector Ing. Epifanio González Minaya, estudiantes universitarios, miembros de la Fundación Evangélica Universitaria, el consejo académico, directores y colaboradores, quienes con gran entusiasmo dieron gracias a Dios por los hombres y mujeres valios@s que con honor dispusieron de sus vidas por defendernos y heredarnos una nación libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera.

Al ofrecer las palabras centrales, González Minaya, destacó que los patricios fueron profundamente conocedores del Creador y la Biblia por lo que llevaron la acción heroica de la Independencia a una dependencia de Dios como lo es la Biblia en el centro de nuestra Bandera.

“Sirva este acto patriótico para recordarnos nuestros símbolos patrios, pero sobre todo para comprometernos a hacer mejores dominicanos y dominicanas y nos convertimos en mejores ciudadanos cuando cumplimos nuestros deberes y exigimos nuestros derechos, cumplir las leyes y respetar el derecho de nuestro prójimo es la mejor manera de ser mejores dominicanos. Manifestó González Minaya.

El rector durante el discurso del acto

En el acto habló la vicerrectora académica, Santa Guzmán, mientras que doctor Rafael Reyes, vicerrector administrativo y el Capellán de la academia José Montero, tuvieron lecturas de los pensamientos de Juan Pablo Duarte.

La ceremonia inició con el izamiento de la Bandera Dominicana a cargo a cargo de la Vicerrectora Académica de la Universidad, quien se hizo acompañar del Dr. Juan Guerrero Ávila, Vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado y Arístides Ramírez, Director del departamento de Bienestar Estudiantil, quienes también izaron las banderas de la Fundación Evangélica Universitaria y de la UNEV.

El acto de enhestamiento contó además con la presencia de las Licdas. Raiza Pineda, directora del Liceo Unión Panamericana, María Nely Ramírez, Directora del Distrito Escolar 15 -03 del Ministerio de Educación (MINERD); el Lcdo. Calixto Wyatt, Director del Colegio Experimental UNEV “María Trinidad Sánchez, y estudiantes de diferentes niveles de estudios del Liceo Unión Panamericana. La estudiante Leslie Martínez, del Colegio Experimental UNEV, tuvo a su cargo la lectura de la biografía del patricio Matías Ramón Mella.

José Dunker, Gabriel Read, Epifanio González Minaya, Santa Guzmán y Juan Guerrero Ávila

Santa Guzmán, Maria Nely Ramírez, Epifanio González Minaya, Raiza Pineda y Águeda Suárez