Ministerio de la Juventud y MESCyT Realizan Panel de Emprendimiento en Universidad Nacional Evangélica - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Panel de Emprendimiento

Santo Domingo. Con el objetivo de apoyar las iniciativas de negocios en las personas jóvenes, fomentar el emprendimiento y dar a conocer sus actores, agregando valor a esa comunidad, los Ministerios de la Juventud y de Educación Superior Ciencias y Tecnología llevaron a cabo en la Universidad Nacional Evangélica el panel Emprender: De la Idea a la Acción.

En representación del Ministerio de la Juventud, participó la viceministra de Emprendimiento, Dra. Michelle Ortiz, quien motivó a los jóvenes a formar parte de los diversos programas y proyectos que desarrolla la institución. “Esperamos seguir impulsando la motivación de los jóvenes dominicanos a través de charlas, seminarios y conversatorios en temas de emprendimiento, innovación y negocios”, expresó Ortiz.

Mientras que el Dr. Edwin Ricardo Corniel, Viceministro de Emprendimiento del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, instó a la comunidad académica a sumarse a las iniciativas que desde las diferentes instancias se generan para reconocer y premiar los esfuerzos, dedicación y sacrificios de los emprendedores.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la emprendedora María Vargas, abogada y CEO de “The Statement Room”, un espacio diseñado para ventas y alquiler de prendas de vestir para diversas ocasiones. También formó parte Henery Custodio Rosario, actual ganador del Premio Nacional de la Juventud 2020, en el renglón de superación personal, y quien es además Ceo de Emdes Foundation donde se promueve el emprendimiento transformando el pensamiento de los jóvenes desde los diversos aspectos desde sus diversos programas.

Emprender: de la idea a la acción se realizó dentro del marco de celebración de la ¨Semana del Estudiante en los recintos UNEV Santo Domingo y Santiago y contó con la participaron de alrededor de 200 jóvenes estudiantes de diferentes carreras
El Dr. Juan Guerrero Ávila, Vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado habló en representación de la academia; mientras que la invocación al Creador fue hecha por el Pastor José Montero, capellán de la universidad.

Las Licenciadas Luviandis Justo Encargada del departamento de Emprendimiento del Ministerio de la Juventud e Isabel Jerez Directora Interina del Centro de Emprendimiento e Innovación Empresarial de UNEV, fueron las gestoras de esta iniciativa que fortalece la articulación y vinculación de instituciones que comparten ideas, sueños, pensamientos, compromiso y visión de generar un cambio que transforme la mentalidad y cultura emprendedora en los corazones de nuestros jóvenes.

Panel de Emprendimiento

Isabel Jerez, Zaida Galán, Juan Guerrero Ávila, Michelle Ortiz, Edwin Ricardo, Luviandis Justo, María Vargas y Hennery Custodio