UNEV finaliza con éxito 2da. Jornada Científica 2024 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV FINALIZA CON ÉXITO 2DA. JORNADA CIENTÍFICA 2024 “REVOLUCIÓN INDUSTRIAL”

Santo Domingo, D.N. Con el lema “Transformando el conocimiento dentro de las nuevas tendencias tecnológicas” La Universidad Evangélica Nacional (UNEV)  celebró durante tres días  de su 2da. Jornada Científica de la Cuarta Revolución Industrial, la cual se llevó a cabo los días 22, 23 y 24 de julio de 2024 en su sede principal.

Este evento tuvo como objetivo fomentar la transformación del conocimiento en el marco de las nuevas tendencias tecnológicas, ofreciendo una plataforma para el intercambio de ideas innovadoras y soluciones prácticas para los desafíos contemporáneos.

La jornada inició el 22 de julio con la conferencia magistral del rector de la UNEV, el Dr. Juan B. Guerrero Ávila, quien abordó el tema «La universidad contemporánea frente a los principales retos del siglo XXI«.

A lo largo del primer día, se llevaron a cabo diversas conferencias presenciales y virtuales, a cargo de invitados expertos en ciencia y tecnologías, profesores e investigadores de la misma universidad.

Mientras que, los días 23 y 24 de julio, la jornada continúo con una series de talleres y conferencias impartidas de manera simultánea en diferentes salones, abarcando una variedad de temas cruciales para la comprensión y aplicación de las tecnologías emergentes en diversos campos del conocimiento.

Algunas de las ponencias que se desarrollaron durante los tres días de jornada fueron: La Cuarta Revolución Industrial y los Procesos de la Gestión del Conocimiento en la Empresa, la cual fue impartida por el Dr. Luis Manuel Castillo Cobas; el Dr. Dr. Wilfredo Mañón Rossi, abordo sobre la Medicina Integrativa y la Cuarta Revolución Industrial. Así mismo, se presentaron las conferencias sobre Teología y Ecología: Cuidando la Creación en Tiempos de Crisis Ambiental y de Neuroteología: Explorando la Relación entre Cerebro, Mente y Espiritualidad respectivamente, impartidas por el Dr. Jotint Güilamo.

La UNEV desarrolló con éxito la agenda de la Jornada Científica  durante sus tres días los cuales fueron una experiencia enriquecedora para los académicos, profesionales y estudiantes por igual.