UNEV firma acuerdo de colaboración con Microsoft Dominicana para lanzamiento Office 365 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo. Con la presencia de la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y Microsoft Dominicana, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional  para incorporar herramientas tecnológicas desarrolladas para el fomento de la productividad, la empleabilidad, así­ como, programas de colaboración y de responsabilidad social corporativa en beneficio de la comunidad Uneviana.

La Lic. Ligia Amada Melo, el Rector de la entidad Lic. Salustiano Mojica Rijo, y Jorge Cabeza, Gerente General de Microsoft Dominicana, fueron testigos de este acuerdo que permitirá que los estudiantes tengan acceso a la misma variedad de herramientas productivas que emplean la mayorí­a de las compañ­as más importantes del mundo y que aparecen en la lista de Fortune 500. El acuerdo fue firmado en el Recinto Santo Domingo de la academia en el sector Miraflores, en donde estuvieron presentes autoridades académicas y administrativas.

Al hacer uso de la palabra el Rector de la UNEV, Lic. Salustiano Mojica, expresa que este acuerdo constituye un hito para la institución, pues nos permitirá seguir avanzando hacia una educación que favorezca a las clases más desposeídas de la sociedad dominicana, con el apoyo y uso eficiente de las TIC,

Para nuestra universidad es de gran satisfacción por ser parte de este importante acuerdo para ambas instituciones, así­ como su satisfacción por seguir aportando el sector educativo en la República Dominicana.

El acuerdo permitirá a la UNEV utilizar herramientas tecnológicas como: Office 365 en lí­nea que ofrece acceso a email, calendario, mensajerí­a instantánea, llamadas de PC a PC, conferencias de video compartido, visualización y edición va web de archivos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote Microsoft Dynamics GP para la Gestión Financiera y Administrativa.

También la posibilidad de participación de las competencias que realiza Microsoft a nivel mundial. Realización de charlas, conferencias, talleres con expertos de Microsoft sobre los últimos avances de las TIC a nivel mundial.

Dicho acuerdo se da dentro del proceso de expansión y crecimiento experimentado en la UNEV en los últimos a los, iniciando un proceso de consolidación y expansión del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con el objetivo fundamental de ofrecer a toda su comunidad académica herramientas tecnológicas que le permitan desarrollar sus labores con mayor eficiencia y calidad.