UNEV gradúa a 1,291 nuevos profesionales en diversas áreas - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

En el acto de graduación de 1291 nuevos profesionales, el Lic. Salustiano Mojica Rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), en el discurso central del evento. considerar despreocupante el tema del financiamiento de la educación superior, y prueba de esto es que el presupuesto destinado al Ministerio de Educación Superior para el 2015, no superar al del año 2014, a pesar de que una serie de ministerios fueron favorecidos con incrementos económicos.

El Lic. Mojica. señala que en materia de educación superior no se cumple cabalmente con la ley 139-01, en lo referente al papel que debe jugar el Estado en procura de incentivos financieros a las universidades. Esto en ninguna manera le resta méritos a la excelente labor de nuestra ministra, Dra.Ligia Amada Melo.

Dijo que por el contrario, cada dí­a nos hacemos la pregunta de como ha logrado tanto con tan poco; mantener una convocatoria anual de investigación, posicionar el país como la segunda nación anglófona de américa Latina, introducir las universidades en una cultura emprendedora, son logros que deben ser reconocidos por todos, y eso también lo atestiguan las encuestas de idoneidad y eficiencia en el sector público.

Las consideraciones del rector de la UNEV, se produjeron durante la ceremonia de investidura de la cuadragésima segunda graduación, en la que fueron investidos 1,291 nuevos profesionales en 16 carreras de grado y cuatro de postgrado.

El Rector de la UNEV, Lic. Salustiano Mojica, en su discurso central aprovecha además para expresar su oposición a la despenalización del aborto y considera que las escuelas de psicología y Siquiatra de las universidades tienen mucho que aportar sobre ese tema. Plantea también, que la sociedad dominicana sea educada para ser lo suficientemente madura y comprensible, a los fines de valorar a la mujer ultrajada como una heroí­na.