UNEV firma acuerdo interinstitucional con el Consejo Nacional de Drogas - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

SANTO DOMINGO.-La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y el  Consejo Nacional de Drogas (CND),  firmaron un acuerdo a través del cual ambas instituciones se comprometen a prevenir el consumo de estupefacientes, a través de charlas y programas de capacitación a los 12 mil estudiantes  matriculados en la academia.

El acuerdo firmado por  el  rector de la UNEV, Salustiano Mojica, y el  presidente del CND, Fidias Aristy  establece que las instituciones firmantes desarrollarán programas de orientación  y tendrá como programa piloto el recinto universitario del sector San Carlos, pretende además   impulsar y coordinar proyectos que busquen alcanzar niveles altos en el estudio de investigación en temas relacionados a sustancias controladas.

Con este acuerdo, ambas instituciones tienen el objetivo principal, aunar esfuerzos en procurando el  bienestar y desarrollo de la sociedad dominicana, mediante  la ejecución de políticas sociales,  que promuevan  principios y valores éticos.  Dicho convenio estará monitoreado por un comité técnico de tres personas que se encargarán por la ejecución del  mismo.

El Consejo Nacional de Drogas (CND) contribuirá con la Universidad  Nacional Evangélica, para lograr la inclusión de contenidos y estrategias sobre drogas, daños y consecuencias en el currículo vigente, diseñar campañas de prevención y asignar los técnicos para paralizar talleres, cursos, seminarios, diplomados, conferencias y postgrados.

En el acto hablo el rector de la academia Salustiano Mojica Rijo, quien dijo sentirse honrado por la firma del convenio  y  dijo  estar seguro que rendirá los frutos en los   años de ejecución  mediante el programa de prevención tanto interno de la academia,  con programas extra-curriculares, y  programas de investigación hacia afuera de la universidad que ofrezca estadísticas más cercanas  sobre el  problema de  las drogas.

Mientras que  el doctor  Fidias Aristy , destacó  la importancia de la alianza, que busca prevenir el consumo de estupefacientes, a través del componente ético como es la UNEV,    las acciones que pueden desarrollar en  beneficio de la  población  y el fortalecimiento  del componente investigación que ejecutará la institución en el tema en cuestión . Dijo además sentirse comprometido desde el CND a fin de que se convierta en un aliado para el trabajo de extensión de la academia.

El convenio fue suscrito en el recinto Santo Domingo del  Miraflores  en  presencia de  los miembros del Consejo  Universitario, representado por  el doctor Pedro Ramón Gómez, Presidente de la Fundación Evangélica  Universitaria(FEU), el vicerrector académico Félix Miguel  Ureña,  el Vice-rector de Investigación y  Post-Grado , David Terrero, el Decano de Extensión, Roberto Lebrón, Santa Guzmán, Decana de Humanidades, Ingeniero Víctor Espaillat, Decano de  Asuntos Haitianos, Marino Peñaló, Director del Recinto Villa Altagracia, Julio Merecedez, director de la Escuela de Ciencias Empresariales, entre otros  funcionarios del CND.

Después del evento de la firma de acuerdo el presidente del Consejo Nacional de Drogas  Fidias Aristy  presento la conferencia “Relación entre drogas y delitos”  en presencia autoridades, profesores y estudiantes de la institución.