Santo Domingo. El equipo de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), resultó ganador de la segunda versión del Torneo de Balonmano Universitario, al vencer 29 por 8 al equipo representativo de UNICARIBE, evento que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes.
El atleta Lewis Tolentino fue el mejor anotador y jugador más valioso de este deporte colectivo, de cierta popularidad y práctica en la República Dominicana.
En el partido de la rama masculina, la UNEV le ganó 25-6 a UNICARIBE, con una buena actuación de Romel Valentin y Adriano Brand quienes anotaron cuatro tantos cada uno.
Después, la UNEV venció 25-8 a la UNPHU, en un juego donde Romel Trinidad y Lewin Obriel marcaron 8 goles cada uno.
En la rama femenina resulto sub-campeón el equipo de UNEV, el cual fue vencido por la UNICA. En la competencia se destacó Florquidea Puello, quien anotó en ambos juegos un total de 14 puntos.
El torneo de balonmano de la segunda versión de los Juegos Universitarios 2016, fue inaugurado por la Federación Dominicana de Balonmano (FEDOMBALOM), en el pabellón de esa disciplina, situado en el complejo deportivo Parque del Este, el cual fue presidido por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y Marcos Díaz, presidente de la Comisión de Deporte Universitario, quien entregó la copa al equipo del primer lugar.
El equipo de balonmano es coordinado por el doctor Roberto Lebrón, Decano de Extensión de la UNEV y Alcibíades Sánchez, Director de Deportes, el cual entregó la copa de campeón al rector de la UNEV, en una visita hecha a la Rectoría de la academia, sita en el recinto Santo Domingo, del residencial Miraflores, Distrito Nacional.
El doctor Wilfredo Mañón Rossi, felicitó a los nuevos campeones nacionales, al tiempo que les motivó a seguir poniendo en alto el nombre de Jesucristo y de la academia, en cada una de las competencias y disciplinas en que participen.