UNEV gradúa 1613 nuevos profesionales - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

SANTO DOMINGO. La Universidad Nacional  Evangélica (UNEV), celebró su Cuadragésima Sexta graduación ordinaria de de los recintos Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, en donde invistió a 1, 613  nuevos profesionales.

En la ceremonia, celebrada en el centro de convenciones de San Souci, recibieron sus títulos 1,002 mujeres (67 %)  y 611 hombres, (33 %)  en las carreras de grado y postgrado. Estuvo encabezada por el rector de la academia,  miembros del Consejo Académico y rectores de las diferentes universidades.

En su discurso el rector de la universidad, doctor Wilfredo Mañón Rossi, dijo que los resultados de la Prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos 2015 (PISA en ingles) estremeció la conciencia nacional al “darnos en la cara”,  con  la realidad de que somos un país con una educación que deja mucho que desear,  de peor desempeño hacia los  jóvenes.

La máxima autoridad de la UNEV, sostuvo que el hecho de que nuestro país registra un creciente progreso en la macroeconomía según el Banco Central, esto no se traduce a la mejoría en el  sistema educativo, por  consiguiente en la calidad de vida de los dominicanos.”La idea no es solamente tener escuelas bonitas, sino educadores “bonitos” en su preparación académica con disposición de ayudar a  niños y adolecentes”, añadió Mañón Rossi.

El rector Wilfredo Mañón Rossi, hizo un llamado al Ministerio de Educación (Minerd)  a aprovechar la asesoría de los técnicos de la academia en materia de nutrición, ya que la UNEV es la única  entre las 51 universidades del sistema que ofrece la carrera de Nutrición.

En ese sentido señalo el hecho de que el gobierno ha importantizado la alimentación escolar con un 8.8%, es de opinión también se refuerce lo relacionado con la nutrición escolar, ya que no es lo mismo alimentarse que nutrirse. No es lo mismo llenar nuestros estómagos de comida para quitarnos el hambre (a veces chatarra) que llenarlo para proveer los nutrientes necesarios útiles para una buena salud.

“Ofertamos al gobierno, al empresariado y al pueblo trabajador, el esfuerzo innovador y creativo de la UNEV en materia de nutrición, en agricultura sostenible, contamos con la única Escuela de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural del país y el Caribe, con 30 años de experiencia y apoyando permanente a  nuestros Cacaocultores que exportan Cacao Orgánico. Ofertamos a la sociedad nuestros logros en las  áreas de producción animal en el rubro de los ovinos, ya que contamos con los recursos para  producir ovejas con una carga genética que las hace  crecer mas que sus pares y parir 3 o 4 ovejas en vez.

En tanto que la vicerrectora académica Santa Guzmán Mota,   tuvo a cargo as palabras de bienvenida, manifestó a los graduandos que ellos son los responsables de promover y ser portadores de valores y principios éticos de calidad que tanto necesita la nación dominicana  y de esta forma seguir avanzando  a fin de tener una mejor

En la ceremonia  el licenciado Salustiano Mojica Rijo, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU)  hizo la  reflexión bíblica y la invocación al Creador por los nuevos graduandos. Mientras que el discurso de gracias  a nombre de los graduandos fue presentado por Debra Hernández. Al final el doctor Rafael Reyes, vicerrector administrativo tuvo la oración de clausura de la ceremonia.

Nuevos profesionales

En la ceremonia recibieron sus títulos 59  magísteres en Mención Gestión Educativa, 33 en Maestría en  Educación Superior Planeamiento Educativo, Maestría. Además  23 en Maestría en Estudios Teológicos Avanzados,  49 en Maestría en  Terapia, y un graduando en Especialidad en Administración Educativa. .

Los graduandos recibieron sus títulos en áreas como: educación inicial,  educación básica, educación mención letras, educación mención naturales, educación mención sociales, educación mención lenguas modernas, educación mención ciencias físicas y matemáticas, educación mención educación física, licenciatura en teología, psicología mención clínica, licenciatura mención lenguas modernas administración de empresas, contabilidad, enfermería, mercadotecnia, ciencias agroforestal  entre otras.