UNEV imparte taller para estudiantes que irán a internado hospitalario - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV imparte taller para estudiantes que irán a internado hospitalario

La Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), recinto Santiago impartió un taller de reforzamiento a los estudiantes de enfermería de esa institución académica, previo a realizar el internamiento hospitalario en diversos centros de salud de la provincia de Santiago y otras zonas del territorio nacional.

La finalidad de este taller es una capacitación extra a los participantes, que específicamente se imparte a los estudiantes de términos de la antes mencionada área (enfermería), en procura que sean estudiantes que realicen sus prácticas de una forma eficiente, profesional y competitiva.

Una vez estos bachilleres concluyan su internado, pasan a realizar su trabajo final (tesis) que le faculta en graduarse de enfermería.

Este internado tiene una duración de tres meses, tiempo que le permite al estudiante asociar los conceptos teóricos con la práctica, así como socializar y conocer del mundo exterior de la medicina.

Las áreas donde estos estudiantes van a realizar su internado son diversas, lo cual puede ser en maternidad, pediatría, medicina interna y cuidados intensivos.

Las instituciones hospitalarias a las cuales van estos estudiantes a poner en práctica sus conocimientos teóricos, es el Hospital Universitario Infantil Arturo Grullón y Hospital Juan XXIII, ambos en Santiago y, en Puerto Plata, el Ricardo Limardo.

La Directora de la Escuela de Enfermería, licenciada, Gisell López, dijo sentirse muy complacida por el buen ánimo de los estudiantes que hoy van a realizar su internado, encontrándose ante el deseo que ellos muestran de superación personal y profesional; En iguales circunstancias se expresó Rita García, docente de investigación y de la Escuela de Enfermería de la UNEV, quien también fue parte del cuerpo de facilitadores del taller.