UNEV lanza programa de becas para formar docentes en Educación Física - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo. D.N. La Universidad Nacional Evangélica se reunió este jueves con pastores, líderes de iglesias y comunidades para dar a conocer la disponibilidad de becas completas que tiene la academia para la formación de docentes en la carrera de Educación Física.

Se trata de una importante oportunidad que busca captar el mayor número de jóvenes cristianos y de las comunidades de cualquier estrato social, entre 18 y 25 años para contribuir en la capacitación a nivel superior de los que apliquen y al mismo tiempo, aportar al desarrollo de la sociedad.

Las becas en esta área, no solo buscan preparar profesores en Educación Física, sino también fomentar un compromiso social, consciente y responsable, con criterios pedagógicos para ofrecer a la sociedad dominicana el cuidado y preservación de la salud, la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, promoviendo una vida activa en contra del sedentarismo.

La Licenciatura de Educación Física está disponible en la UNEV desde hace dos años, pero esta es la primera vez que se hace un llamado a través de una red de líderes cristianos de todo el país, con propósito de que más jóvenes conozcan de este programa.

Empleo asegurado para los profesionales del área de Educación Física La razón por la que se hace este llamado especial en la Licenciatura de Educación Física, es porque el Ministerio de Educación (MINERD) requiere con urgencia cubrir las plazas que están disponibles en unos 5,000 centros educativos del país, que no cuentan con los profesionales para impartir las clases de esta disciplina.

La UNEV, en su compromiso de promover los valores y la salud, ha hecho el compromiso de suplir esta necesidad.

La actividad estuvo presidida por el Presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), Tomás Gómez Bueno. Además estuvieron presentes el Rector de la UNEV, Dr. Juan Guerrero Ávila; la Vicerrectora Académica, Dra. Cándida Jáquez; el Decano Facultad de Teología, Dr. Alfredo Ossers Veras y el Director de la Carrera de Educación Física de la UNEV, Rafael Jiménez Castillo.