MESCyT lanza Sistema Universitario de Integración Científica-Tecnológica - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
MESCyT lanza Sistema Universitario de Integración Científica-Tecnológica

Santo Domingo. D.N. El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) lanzó el Sistema Universitario de Integración Científica-Tecnológica (SUICTAF), luego de una intensa jornada de trabajo de reuniones y talleres, desarrollados por La Mesa de Decanos y Directores de Escuelas Agropecuarias y Forestales (MEDEAGROF), que coordina actualmente el Ing. Víctor Manuel Espaillat Martínez, Decano de la Facultad para el Ambiente y el Desarrollo Rural de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

El acto fue presidido por el Ministro de Educación Superior, Dr. Franklin García Fermín, quién resaltó la importancia del SUICTAF para integrar a las Universidades Agroalimentarias y Forestales al Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (SINIAF), que contribuirán a la elaboración de una agenda común de investigación, sobre temas Agroalimentarios, orientados a garantizar la soberanía y seguridad alimentaria.

En ese mismo encuentro, se desarrolló una mesa redonda, dirigida por el Dr. Genaro Rodríguez, donde se analizó la propuesta del SUICTAF, realizada por MEDEAGROF.

También estuvieron presentes el Dr. Roberto Arias Milla, Asesor MESCYT; Dr. Juan B. Guerrero Ávila, Rector la UNEV; Ing. Víctor Espaillat, decano FADER-UNEV y coordinador MEDEAGROF. Estaban presentes también, representantes del MESCYT CONIAF, IDIAF, UNPHU, UASD, IPL, UTECO, ISA, entre otras instituciones vinculadas a los Sectores Agroalimentarios y Forestal de la República Dominicana.

La actividad fue celebrada en el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC).