UNEV lleva propuesta académica a universidad europea para solucionar inundaciones en GSD - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Faro, Portugal. El rector de La Universidad Nacional Evangélica, Dr. Juan Guerrero Ávila se reunió con las autoridades académicas de la Universidad de Algarve (UAlg) para plantear los problemas y posteriores acciones a discutir ante las inundaciones pluviales que se han registrado en el Gran Santo Domingo, debido a los efectos del cambio climático y la situación deficiente del drenaje urbano del país.

La Universidad de Algarve tiene maestrías en Hidrología Urbana, por lo que, la UNEV, busca implementar a través de un acuerdo, este mismo posgrado para ofrecer a estudiantes dominicanos, con tres líneas de investigación: Drenaje Urbano, Drenaje Rural e Hidrología.

La UNEV se ha destacado por su interés y competencias en temas ambientales, por lo que, llegar a un acuerdo con la UAlg representa una gran oportunidad para preparar profesionales expertos en drenaje urbano y solucionar a mediano y largo plazo la situación de las inundaciones urbanas en Santo Domingo, todo esto de acuerdo a los planes de desarrollo del presente gobierno.