UNEV participa en Congreso sobre Ciencia y Tecnologí­a - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

La Vega. La Universidad Nacional Evangélica    fue invitada a participar en el Primer Congreso sobre Ciencia y Tecnología actividad realizada a   principio de julio en las instalaciones de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, (UCATECI)

Según el reporte hecho por el licenciado Geraldo Pérez Pons, quien represento a la academia en el evento. Este dijo que se realizaron   once conferencias del área de negocios, destacándose la expuesta por expuesta por Guarocuya Félix, director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Informó el enviado por la UNEV al congreso que la actividad le dio nuevas perspectivas en el ámbito de su labor como profesional y nuevas vía de poder realizar eventos similares a favor de la institución, y con perspectivas de poner en  alto la República  Dominicana

El licenciado Pérez Pons, agradeció al rector Salustiano Mojica, a los vicerrectores Félix Miguel Ureña el Epifanio González, y los decanos de Extensión y Ciencia y Tecnología por el privilegio de representar a nuestra alta casa de estudio en dicho evento.

En este Primer Congreso sobre Ciencias y Tecnología fue un reto para las universidades del país a redoblar los esfuerzos por producir conocimientos innovadores, que puedan ser registrados como patentes, y de esa manera ir cerrando la brecha que en ese sentido arrastra la nación en comparación con otros países.

Además que el Índice Global de Innovación, la República Dominicana ocupa el número 83 de 143 países, por lo que se hace urgente que el empresariado y las universidades aumenten su interés por la tecnología, a los fines de que el país pueda ser competitivo.