UNEV Santiago inaugura edificios de Postgrado, Coordinación y Biblioteca - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santiago de Los Caballeros.- En una ceremonia encabezada por el rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Salustiano Mojica Rijo, y el  ingeniero Yamel Valera, director de Recinto Santiago, dejaron inaugurado este martes, los edificios que alojará los departamentos de Postgrado, servicios estudiantiles  coordinación académica, y una biblioteca que llevará el nombre del Dr. Andrés Reyes Rodríguez, primer Rector de la academia y fundador de la UNEV.

El discurso central y el corte de cinta estuvo  cargo del rector de la academia, Licenciado Salustiano Mojica Rijo, en presencia del presidente de la Fundación Evangélica Universitaria(FEU), Doctor Pedro Ramón Gómez, miembros del Consejo Académico y del Consejo Universitario, Pastores y Empresarios presentes en el acto.

foto inauguracion edificios santiago

Autoridades de la UNEV en el corte de cinta. Yamel Valera, Andrés Reyes, Pedro Gómez, Salustiano Mojica, Rafael Reyes, Santa Guzmán y Epifanio González.

En sus palabras durante la ceremonia,  el Rector de la UNEV, Salustiano Mojica Rijo, catalogó como emblemática y trascendental estas nuevas obras, porque ponen de relieve el crecimiento vertiginoso que ha experimentado la academia en los últimos años

En el acto,  habló también  el director del recinto, quien dijo que  celebración es la consumación de grandes esfuerzos, donde cada actor ha jugado un papel relevante; el personal administrativo, el cuerpo docente y los estudiantes, son los grandes forjadores de esta majestuosa obra.

El  ingeniero Yamel Valera,   dio  gracias al Señor por el sentir que ha puesto el Señor en  los  corazones para revelarnos sus propósitos, dándonos la dirección, la sabiduría y las decisiones correctas, que han posibilitados materializar estas importantes obras, que al adicionar las ya existentes, podemos presentar el nuevo recinto universitario de la Universidad Nacional Evangélica en Santiago.

Con una inversión de setenta y cinco millones RD$ (75, 000.000.00); en  una superficie de tres mil ciento ocho metros cuadrados, el  nuevo edificio de Postgrado de la Universidad Nacional Evangélica, es un espacio diseñado para proveer un más alto nivel de calidad educativa, tomando en cuenta los estándares de  los tiempos actuales,  el mismo será destinado también para el área de Educación Continuada, donde se impartirán diplomados, cursos y talleres.

Cuenta con 4 niveles; en el primero están situadas las oficinas de Postgrado y Educación Continuada, posee 9 aulas, área de baños, Cámara de Gesell, consultorio de terapia, cafetería, terraza, y economato. El 2do nivel posee 11 aulas y área de baños. El tercero cuenta con 7 aulas y área de baños. El 4to nivel tiene 2 apartamentos destinados para usos académicos y para actividades inherentes de la universidad, cada uno tiene sala, comedor, 2 habitaciones, baño, área de lavado y terraza común.

rector discurso inaguracion edificios santiago

Rector Salustiano Mojica durante la disertación del discurso central

En relación a la biblioteca que lleva el nombre del Dr. Andrés Reyes Rodríguez, es un espacio diseñado para facilitar la investigación y el crecimiento académico de  los estudiantes y maestros. Está dotada de tecnología de punta a través del sistema del catálogo en línea SIABUC. Cuenta con Sala de Aprendizaje Digital (SAD-UNEV), equipada con tabletas de última generación, conexión a Internet de alta velocidad, simuladores y aplicaciones académicas, siendo la única biblioteca del país que utiliza esta tecnología.

En cuanto al edificio de Coordinación Académica y Servicios Estudiantiles   viene a llenar una necesidad en las informaciones y los servicios de carácter académico, mediante la creación de espacios adecuados que satisfagan esos fines.

En la actividad de inauguración de los nuevos edificios hablaron también el Vicerrector Administrativo Epifanio González  y el licenciado Andrés Reyes Rodríguez, ex secretario del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología. Estuvieron en la mesa de honor Rafael Reyes,  Director de Posgrado, Santa Guzmán, Decana Académica.

Otras de las actividades que tiene en carpeta el Recinto Santiago, dentro de la celebración del 29 aniversario, es la actividad denominada “Yo soy la UNEV, para el martes 21 de julio   en horas de la tarde. El encuentro está bajo la responsabilidad de los Departamentos de Planificación y Recursos Humanos.

El miércoles 22 de julio está en programación la conferencia “Uso de las Redes Sociales y su impacto en la Arquitectura Cerebral”, la actividad será efectuada en el salón de eventos de dicho recinto. La licenciada Miledy Santana es la responsable de la coordinación de esta actividad. Las autoridades del Recinto Santiago llamaron a   empleados, autoridades e instituciones con las cuales  la entidad guarda relación a celebrar a Dios por esos 29 años de servicio de una educación al alcance de todos.