UNEV Realiza Taller sobre “Diseño y Re-Diseño de los Planes de Estudio Técnico Superior - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Felipe Castillo

Profesores de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional Evangélica, participaron en el curso taller “Diseño y Re-Diseño de los Planes de Estudio Técnico Superior”, auspiciado por la Vicerrectoría Administrativa de la academia.

El Dr. Rafael Reyes Almonte, Vicerrector Administrativo, informó que estos esfuerzos educativos buscan realizar acciones para colaborar en el diseño de los programas de las titulaciones técnico-superior en las que la UNEV está incursionando.

Dr. Rafael Reyes Almonte

Las jornadas fueron facilitadas por el técnico Felipe Castillo, del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnologías (MESCyT). El taller fue impartido los días 20 y 27 de enero, en el recinto Santo Domingo, mientras que en la ciudad de Santiago, la actividad se efectuó el sábado 25.

La coordinación del taller estuvo a cargo del Ing. Edward Blanco, Ph.D, y Coordinador de la Escuela de Ingeniería de la UNEV.

Durante la capacitación el profesor Felipe Castillo, presentó informaciones relacionadas con propuestas de modelos de planes de estudios, las diferentes ocupaciones de los técnicos de la tecnología de la información y las comunicaciones y un ejemplo de las asignaturas de un pensum del área técnico-superior.

Durante el curso se compartieron informaciones sobre las posibles entidades y puestos de trabajo en los que un técnico puede desempeñarse y emprendimientos posibles y la presentación del perfil profesional basado en competencias, así como la clasificación Internacional uniforme de ocupaciones.

taller Diseño y Re-Diseño de los Planes de Estudio Técnico Superior

Felipe Castillo impartiendo el taller