UNEV realizará encuentro de escritores evangélicos - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
SOPORTE365 | UNEV 365 | Intranet | SGA | Formulario de Admisión
UNEV realizará encuentro de escritores evangélicos

 
Santo Domingo.- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) estará celebrando el viernes  11 de noviembre un encuentro con escritores evangélicos con la finalidad de promover e incentivar la producción literaria  en los hombres y las mujeres que cultivan la escritura en medio de  la comunidad cristiana. 
 
La actividad que será iniciada partir de las 3:00 de la tarde se llevará a efecto en el salón de la Biblioteca que está ubicada en el Edificio de los Fundadores del Recinto Miraflores en la calle Paseo de los Periodistas de  Santo Domingo. 
 
Entre los fines de este encuentro están ponderar el aporte de los escritores evangélicos   y poner en perspectivas  las posibilidades de crear un movimiento literario significativo que impulse los valores cristianos través de la escritura en República Dominicana.
 
Al encuentro han sido invitados escritores con obras publicadas o por publicar, maestros y directores de seminarios bíblicos y teológicos; además, diseñadores gráficos, ilustradores, diagramadores de libros, libreros y personas relacionadas con la escritura y publicaciones diversas.
 
En el acto se estará exhibiendo el Diccionario de la Biblia escrito por el destacado hombre de fe, prolifero escritor y reconocido político, Alfonso Lockward. Este prestigioso diccionario, originalmente escrito en español, fue publicado por el Editorial Clie de España en mayo del año 2000. 
 
Es una publicación   totalmente ilustrada que incluye más de 750 mapas, fotos y tablas a color.
 
Además, se exhibirá la colección Alimento para el Alma (APA), un material único producido por Radio Trans Mundial, escrito por más de 30 colaboradores de diferentes países de América Latina.   
 
Se estará presentando al público la vigésima primera  edición de Alimento para el Alma y una colección de sus 20 publicaciones anteriores.   Se trata de lecturas diarias de inspiración basadas en la Biblia y aplicadas al día a día en un lenguaje fácil de entender. 
 
El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), doctor Juan B. Guerrero Ávila,  entiende que con esta actividad la academia  de estudios superiores busca avanzar como vanguardia intelectual, teológica y cultural de la Iglesia en República Dominicana. 
 
 “Tenemos que empezar a escribir nuestra propia historia. Tenemos que comenzar a valorar el testimonio escrito, a multiplicarlo, a conservarlo”,  expresó el académico.  
 
Agregó que “Nuestra oferta curricular seguirá enfatizando en la formación de profesionales, no solo enfocados en los aspectos técnicos y de producción material, sino también en la formación humanística   como una forma de facilitar la realización  integral de nuestros egresados y de las personas a las que podemos impactar con nuestro trabajo de extensión, especialmente cuando se trata de la iglesia y la comunidad cristiana en general”. 
 
“Tenemos que admitir que los evangélicos hemos experimentado una gran apertura, una verdadera extensión y ramificación hacia todos los puntos de la sociedad; incluso, estamos inmersos en un amplio y complejo tramado social que demanda un nivel de reflexión que nos obliga a producir pensamientos y, por lo tanto, también buena literatura”.
 
La actividad cuenta entre las entidades invitadas a la directiva y miembros de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), Asociación de Escritores Cristianos (ASECRI), la Asociación Dominicana de Teólogos (ADOTEVA), la Sociedad Cinematográfica Dominicana, la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC) y  Publicaciones Libertad, entre otras. 
 
La actividad también tendrá la participación del destacado flautista Luis Morena, quien estará tocando una pieza inédita  de su autoría.

X