UNEV recintos Santiago y Santo Domingo celebran culto de acción de gracias por graduación 67 - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo. D.N. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) celebró su tradicional culto de acción de gracias para poner en manos del creador la Sexagésima Séptima Graduación Ordinaria que, en esta entrega, la primera del año 2024, reconocerá y titulará los esfuerzos de 752 nuevos profesionales.

El propósito de esta actividad es precisamente agradecer juntos por las bendiciones recibidas de Dios y las metas alcanzadas.

La actividad dio inicio con la lectura bíblica y la oración, a cargo del Decano de la Facultad de Humanidades, en el recito Santo Domingo, Porfirio Encarnación, y en Santiago, de la mano y voz del pastor Félix Peña, mientras que la exhortación de la palabra divina, en dicho recinto, fue mediante la alocución magistral del Pastor Freddy Peña, quien hizo énfasis en los sueños que todo ser humano se ha de proponer como enfoque de vida, lográndose los mismos, cuando se le es fiel a Dios.

El evento en Santo Domingo estuvo encabezado por la Dra. Cándida Jáquez, vicerrectora académica, el vicerrector para Asuntos Internacionales, Dr. Wilfredo Mañón Rossi, vicerrector administrativo, el Ingeniero Epifanio González Minaya, el Lic.  Miguel Ángel Feliz, Decano de La Facultad de Ciencias Económicas para el Desarrollo Empresarial (FACEDE); En Santiago fue liderado por el rector de la UNEV, Dr. Juan Guerrero Ávila, quien se desplazó a esta urbe junto a una ejecutiva comitiva, quienes fusionaron criterios con los locales,  representada por su directora de recinto, Dra. Johanny Rodríguez, Ing. Jovina de la Cruz, coordinadora académica, Magister Karina López, del departamento de Extensión Universitaria, Licda. Santa Ventura, de Gestión Humana, entre otros coordinadores departamentales y colaboradores afines.

En las palabras motivacionales del evento, el Dr. Guerrero Ávila, citando varios textos de connotados autores de la historia, como “La Forma más común de renunciar a nuestro poder es creer que no lo tenemos” de Alice Walker; “No hace falta tener un cargo para ser líder”, (Dr. Martin Luther King Jr.), el funcionario académico inspiró con su elocuente discurso a los más de 700 futuros profesionales, exhortándoles avanzar en cada momento y etapa de su vida, con único propósito de conquistar y despertar de ese sueño que una vez tuvieron en su entorno familiar y en las aulas de la universidad, y que hoy se despiertan, haciéndolo realidad.

De su lado, la vicerrectora académica, Cándida Jáquez, quien, en una apremiante intervención del evento, expresó: “El pan de la enseñanza, sacia hambre y la sed”, fue motivo para externar a los futuros graduandos el ímpetu y la resiliencia de sus proyectos de vida, teniendo como base fundamental la educación y la preparación académica, como la que le ha brindado la UNEV en el trayecto y en el proceso de sus estudios, precisando que esta gloriosa academia,  con la demanda y apertura de carreras, ha ido escalando  en favor de la familia uneviana, presentando hoy día, una oferta  académica  a la sociedad, mas allá de pregrado, tomando como referencia que esta institución inició como colegio,  en la actualidad tiene grado, postgrados, maestrías y doctorados.

Así mismo, la Dra. Rodríguez agradeció a los padres y familiares de los estudiantes por el haber confiado en la UNEV para la formación y el acompañamiento académico de sus hijos, exhortándoles a los futuros graduandos, seguir trillando por el camino profesional y espiritual, en pro de ser servidores humanistas, empáticos y competitivos, en el entorno que les toque desarrollar sus roles.

El encuentro estuvo amenizado por la adoradora, María Esther Mota y, en Santiago contó con las alabanzas de Caterin Rodríguez junto al ministerio de adoración “Caminando con Cristo”.

El escenario del acto de acción de gracias fue propicio para reconocer con una placa metálica por separado a los docentes Dolly Amelia Gil y Benito Martínez por sus aportes a los años de calidad invertidos a la actividad catedrática de la UNEV en su recinto de Santiago; Estas distinciones estuvieron a cargo de las autoridades de la alta casa de estudios, donde la vicerrectora académica Cándida Jáquez, valoró y resaltó los aportes de estos dos profesionales del magisterio, por su lado los galardonados expresaron su gratitud a la universidad.

En ese mismo orden, un total de siete (7) estudiantes fueron reconocidos del recinto Santiago por su alto desempeño en sus estudios y su responsabilidad, en todo el ámbito de la palabra; Fueron ellos: Virginia Almonte Payamps, de Psicología Industrial; Claudia Massiel Cabrera Disla, de Psicología Clínica; Damaris Liberato Francisco, del área de Psicología Educativa;  Fabiola Isarlix Peralta, de la Escuela de Enfermería; Share Lucero Brito Domínguez, de la carrera de Administración de Empresas; Wilfredo Aquiles Peña Rodríguez, de Contabilidad y Rosalía Victoria Gómez Matta, de Mercadeo

Previo a finalizar el acto, Priscila Crisbeily Ramírez Pérez, quien será titulada en los próximos días como Psicóloga, Mención Educativa y quien se graduará con el más alto índice académico, se dirigió a sus compañeros para recordar que, con su historia de superación personal, si se pueden alcanzar las metas.

Mientras que por el recinto de Santiago lo hicieron las bachilleres Damaris Francisco de la carrera de Psicología Educativa y Fabiola Isarlix Peralta de la Escuela de Enfermería.

El salón quedó habilitado para una canción más del ministerio Caminando con Cristo, mismo, marcaba el final del majestuoso evento, el cual fue apoyado también por familiares, amigos, relacionados de los estudiantes e invitados especiales.