UNEV reúne su Consejo Científico para trazar nuevas líneas de investigación - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo. D.N. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) relanzó su Consejo Científico, con el objetivo de actualizar y reorganizar este equipo de trabajo para implementar y fortalecer nuevas líneas de investigación en la academia, tanto para las áreas de grado como posgrado.

El Consejo, encabezado por el rector de la UNEV, Dr. Juan Guerrero Ávila, tiene el reto de responder al compromiso que la academia ha asumido con la sociedad, de discutir en las aulas la solución de los problemas sociales, ya que esta universidad considera que las líneas de investigación deben nacer de las necesidad de la gente.

«Nosotros hemos estado trabajando tres áreas en la universidad y tiene que ver con energía, alimentación y agua, entonces estamos viendo cómo implementar una serie de investigaciones relacionadas con esos elementos, que permitan traer propuesta y solución a nuestros gobierno», explicó el Dr. Guerrero Ávila.

El Comité Científico de la UNEV, en esta reunión de reorganización, reveló que próximamente se publicará la primera revista científica de la universidad, a los fines de divulgar todos los contenidos de los proyectos científicos de la academia.

Para lograrlo, el rector involucrará a los decanos de las diferentes facultades de la alta casa de estudios, con la meta de que los estudiantes de grado también participen en los procesos de investigación.

Guerrero enfatizó que el propósito de esta administración ha sido romper con el divorcio que ha existido entre la docencia y la investigación.

Por esta razón, la UNEV mantiene como área, a nivel de grado, las mesas de trabajo, donde los estudiantes que están en proceso de obtener su licenciatura pueden llevar a esas mesas los problemas que vean en sus comunidades y discutirlas para buscar soluciones a las mismas.

El Consejo Científico de la academia, además del rector Guerrero Ávila, lo integra la vicerrectora académica, Dra. Cándida Jáquez, el vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado, el Dr. César López, el decano de Posgrado, Dr. Luis Manuel Castillo Cobas, la Dra. Johanny Rodríguez, directora de la UNEV, recinto Santiago, el vicerrector administrativo, el Ingeniero Epifanio González Minaya, el vicerrector de Asuntos Internacionales, el Dr. Wilfredo Mañón,  el decano de la Facultad de Ciencias Económicas para el Desarrollo Empresarial (FACEDE), Miguel Ángel Trinidad, entre otros académicos, directores y colaboradores de la UNEV.