UNEV recorre Pedernales para promover proyecto de Aulas Extendidas - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV recorre Pedernales para promover proyecto de Aulas Extendidas

Pedernales, Rep. Dom. La Universidad Nacional Evangélica durante tres días agotó una extensa agenda en Pedernales para promover el Proyecto de Aulas Extendidas, que fue lanzado en esa provincia en el mes de diciembre del 2023, con la meta de captar y capacitar a jóvenes y adultos interesados en cursar carraras de grado y postgrado, en áreas como la Agroecología, Ciencias Técnicas, Enfermería, así como las carreras de Teología, Ciencia Empresarial y Ecoturismo, entre otros cursos y talleres relacionados al turismo y emprendimiento.

En esta ocasión, una comisión de las autoridades académicas, encabezada por el rector Juan Guerrero Ávila e integrada por los decanos, Miguel Ángel Trinidad y Porfirio Encarnación, desarrollaron la agenda que implicó la firma de un convenio con el Hospital Provincial Dr. Elio Fiallo, entrega de los primeros libros para equipar la biblioteca asignada al Proyecto de Aulas Extendidas, reunión con la gobernadora de esa provincia, presentación de la oferta académica de la UNEV y la donación de uniformes y herramientas de trabajo al cuerpo de bomberos.

Acuerdo con el hospital provincial

Durante la rúbrica del convenio con el Hospital Provincial Dr. Elio Fiallo, representado por el director de ese centro salud, Dr. Efraín Hernández, las partes acordaron promover las pasantías y prácticas intrahospitalarias para los estudiantes de la carrera de enfermería de la UNEV y también se comprometieron a la realización de actividades conjuntas que incluyan los internados, rotación de estudiantes en las prácticas hospitalarias, aval de especialidades médicas, pasantías, así como en el área de investigaciones conjuntas y de divulgación científica, diplomados impartidos por el hospital, entre otras colaboraciones.

De manera puntual, el hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales, certificará el cumplimiento de las responsabilidades de los estudiantes y la UNEV, supervisará las asignaciones del hospital a los estudiantes de enfermería de la academia, acuerdo que será bien aprovechado por los pedernalenses que opten por esta carrera que también será impartida en el Proyecto de Aulas Extendidas.

Por otro lado, la comisión académica se reunió con la gobernadora de esa provincia, Altagracia Brea para darle a conocer la iniciativa académica del Proyecto de Aulas Extendidas, que busca el beneficio y desarrollo de esa localidad fronteriza para su fortalecimiento turístico.

Tras el encuentro con la gobernadora, donde además estuvieron presentes Sonia Ramírez, coordinadora del proyecto y el pastor Cándido Encarnación, enlace con la comunidad cristiana, se realizó una rueda de prensa con los medios de comunicación de Pedernales para que, los mismos, sean parte de la disfunción masiva de esta gran oportunidad que mejorará la calidad de vida de los jóvenes que viven ahí, a través de la educación.

Entrega de libros para fortalecer las Aulas Extendidas

La UNEV hizo formal entrega de los primeros libros que conformarán la biblioteca asignada al «Proyecto de Aulas Extendidas en Pedernales» para elevar la calidad en los procesos de enseñanza de este programa.

El rector Juan Guerrero realizó la entrega de manera simbólica pasando un libro a las manos de la coordinadora de este proyecto en Pedernales, Sonia Ramírez.

La actividad se realizó con estudiantes de término de secundaria de los liceos Profesor Pastor Roberto Méndez y Luis Medrano González, en la iglesia evangélica Asamblea de Dios, Casa de Bendición, quienes, al finalizar el evento, se acercaron a la mesa para ver el contenido de los libros.

En ese orden, fue aprovechado el escenario para presentar la oferta académica de la Universidad Nacional Evangélica y posteriormente, los bachilleres de término, así como egresados de la secundaria se inscribieron en un formulario, al manifestar interés por los cursos y talleres de turismo que ofrece la academia dentro del «Proyecto de Aulas Extendidas en Pedernales».

La meta de esta universidad, es que los que opten por estudiar en ese plan de Aulas Extendidas, puedan aprovechar las oportunidades que se presentarán con el proyecto turístico que desarrolla el gobierno en esa zona costera del país.

Previo a todas estas actividades, como una manera de reconocer el trabajo altruista que realizan los miembros del cuerpo de Bomberos en Pedernales, la UNEV, durante su recorrido por la provincia sureña promoviendo el proyecto de Aulas Extendidas, donó uniformes y herramientas de trabajo al organismo de socorro para facilitar sus labores y al mismo tiempo, Guerrero Ávila, les anunció a los bomberos la disponibilidad de becas para todos los que deseen estudiar Teología en el proyecto de Aulas Extendidas en Pedernales.

El Coronel Santo Nixon Santana (Pipe), intendente general del Cuerpo de Bomberos de Pedernales, dio la bienvenida a esta iniciativa y agradeció al rector Guerrero el aporte al cuerpo de socorro que dirige.