UNEV Santiago Inviste 598 Nuevos Profesionales; en el Marco Celebración de su 33 Aniversario - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Rector UNEV

Santiago– La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) entregó a la sociedad 598 nuevos profesionales en el marco del 33 aniversario de su fundación durante una ceremonia celebrada el fin de semana en la Gran Arena del Cibao de esta ciudad.

Durante la ceremonia, la número 54, el rector Ing. Epifanio González Minaya, dijo que esa academia seguirá gestionando la transformación del conocimiento mediante una educación en valores éticos y morales.

Director recinto UNEV, Santiago

El Ing. González Minaya, tomó el juramento a los nuevos profesionales, y expresó sentirse orgulloso de presentar a la sociedad estos graduandos que seguirán creciendo en su carrera de vida y como profesionales.

En su discurso dijo que la academia seguirá trabajando por la transformación del conocimiento mediante una educación en valores éticos y morales, que impulsen acciones en investigación, docencia, y emprendimiento, procurando la transformación de la sociedad dominicana.

“Impulsar una educación basada en valores, como herramienta para liberar a las personas de la esclavitud de la ignorancia y la exclusión social, promovida por las esferas de poder”. Añadió la máxima autoridad de la UNEV.

El Ing. González Minaya recriminó el agresivo deterioro al medio ambiente y los recursos naturales y citó el caso de las inundaciones producidas por las lluvias en las provincias de Moca y Puerto Plata, así como los problemas de sequias en la Línea Noroeste, lo que a su juicio ha ocasionado cuantiosas pérdidas de miles de millones de pesos en la agricultura.

El académico sostuvo que la intolerancia social en el país ha dejado como consecuencia muertes y niños huérfanos. Abogó para que todos los sectores nacionales

contribuyan con la disminución de la crispación y agresividad social que vive la República Dominicana.

Los nuevos profesionales investidos en la ceremonia efectuada en las instalaciones de la Gran Arena del Cibao, son de grado y maestrías en Educación Superior mención Planeamiento Educativo, en Terapia Familiar, en Estudios Teológicos Avanzados, y en Metodología de las Ciencias Didácticas.

Integrantes mesa principal

Otras carreras son Pedagogía, Educación mención inicial, Básica, Letras, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias Modernas, Física y Matemáticas, así como mención Educación Física.

Otros de los nuevos profesionales investidos en la ceremonia, pertenecen a las carreras de Teología y a la de Psicología Clínica mención Educativa e Industrial.

En la Quincuagésima Cuarta Graduación de la UNEV, el Ing. Epifanio González Minaya entregó títulos en las áreas de Contabilidad, Administración de Empresas, Mercadeo, Agroforestal. Además, como novedad se graduó la primera promoción en primer Ciclo de Educación Básica.

Con estos nuevos graduandos, la UNEV, ha investido en sus 33 años de existencia a más de 25,000 profesionales de grado y postgrado, la mayoría, han iniciado sus propios negocios, otros han sido contratados por empresas e industrias nacionales e internacionales.

Graduandos y familiares

La ceremonia dio inicio con la invocación al Creador a cargo del Lcdo. Salustiano Mojica Rijo, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), mientras que las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el Dr. José Vanderlinder, Director del recinto Santiago, las palabras de gracias a nombre de los estudiantes estuvieron a cargo de Katherine Martínez Vargas quien obtuvo el mayor índice académico, en la carrera de Educación mención Ciencias Naturales.

La ceremonia concluyó con las palabras del Dr. Rafael Reyes, vicerrector administrativo de la academia.