UNEV Celebra con un Encuentro de Acción de Gracias 33 Años de Vida Institucional - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
Rector y Vicerrectores UNEV

Santo Domingo. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) está celebrando sus 33 años de vida institucional y como parte de sus actividades aniversario, fue celebrado un servicio especial de Acción de Gracias en el que participaron las principales autoridades de la academia.

El encuentro, que tuvo lugar en la Iglesia Asamblea de Dios “El Calvario”, en el Distrito Nacional fue encabezado por el rector de la universidad, Ing. Epifanio González Minaya; Santa Guzmán Mota M.A Vicerrectora Académica; Dr. Rafael Reyes, Vicerrector Administrativo; Lcdo. Salustiano Mojica Rijo y Presidente de la Fundación Evangélica Universitaria.

Al acto asistieron invitados especiales, entre ellos los fundadores de la Fundación Evangélica Universitaria y la UNEV, el Lcdo. Lorenzo Mota King presidente electo de la FEU y Director Ejecutivo del Servicio Social de Iglesias, así como colaboradores, docentes, estudiantes, egresados y miembros de la comunidad educativa.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida por el doctor Rafael Reyes, vicerrector administrativo, quien dio gracias a Dios por cada uno de los momentos experimentados por la UNEV, y ver la gran obra que Dios está realizando actualmente en la academia.

Fue preparado un tiempo de adoración y canticos a cargo del grupo de musical de la academia y la agrupación coral Arpa Evangélica, quienes deleitaron a los presentes con canciones de la autoría de Rafael Danilo Grullón, quien fue rector de la academia y destacado compositor y escritor cristiano.

Autoridades UNEV y miembros FEU

El discurso central estuvo a cargo del doctor Israel Brito Torres, pastor de la Iglesia Comunidad Cristiana Internacional (CCI), quien agradeció a las autoridades de la UNEV, por el privilegio de invitarlo a participar de esta “significante celebración”.

El Ing. Epifanio González Minaya se dirigió a los presentes expresando lo significativo de este encuentro para la universidad que al llegar a la denominada “Edad de Cristo”, ha apostado a la excelencia académica como estandarte que brilla cada vez más en lo alto, siendo orgullo de los miles de egresados que hoy prestan servicios de calidad aquí y en otras latitudes.

En estos 33 años de vida institucional la UNEV ha formado más de 26,000 profesionales que impactan en la sociedad y de manera particular nuestras iglesias; en el campo de la ciencia y tecnología contribuimos a insertarse a la República Dominicana en los exigentes mercados de productos orgánico, desarrollamos investigaciones que están impactando la producción animal, salud, uso de energías limpia, agregar valor a nuestro productos e impulsamos la economía circular contribuyendo a disminuir los impactos negativos en el medio ambiente, los recursos naturales y la salud de la población.Parte de los asistentes

“Sin lugar a dudas, que hemos crecido en fe, valor, compromiso con la comunidad, inspirado y fundamentado en nuestros objetivos de ser una academia que forma hombres y mujeres en lo espiritual, emocional, educativo, cultural, social y lo político, elevando cada vez más la dignidad del ser humano creado a imagen de Dios.

En la ceremonia fueron escuchados testimonios de gratitud por estos 33 años de fundación, a cargo del Lcdo José Rafael Dunker Lombert, el Dr. Juan Guerrero, Ávila y Ing. César López, miembros de la FEU. Estos hablaron de los propósitos y planes y de la transformación integral experimentada por la academia en estos años.

Las palabras de oración y clausura fueron expresadas por Santa Guzmán Mota, M.A vicerrectora académica.

Las actividades aniversario de la academia iniciaron el viernes 26 de julio, con el acto de investidura de 598 nuevos gradúanos en el recinto de Santiago de los Caballeros, y concluirán este viernes 02 de agosto a las 7 de la noche, con la conferencia magistral “Los Rollos del Mar Muerto: relevancia y pertinencia”, a cargo Adolfo D. Roitman, doctor en Literatura y Pensamiento Judío Antiguo de la Universidad Hebrea de Jerusalén.