Vicerrectoría de extensión celebra encuentro con atletas de nuevo ingreso - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo, D.N.- La Vicerrectoría de Extensión y vinculación Social, de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), realizó un encuentro con nuevos estudiantes becados, atletas de alto rendimiento, que ingresaron en este periodo académico.

El encuentro, fue organizado por el director del Departamento de Deporte, bajo la coordinación del decano el doctor Roberto Lebrón Contreras, y profesor Alcibíades Sánchez, en conjunto con el equipo técnico de las diferentes disciplinas deportivas que existen actualmente.

Tras la reunión, se dio a conocer el reglamento  de competencia y requisitos, que deben cumplir los atletas.

Los becados por la UNEV, rondan los 400, por lo que, el Departamento de Deporte, gestiona que la calidad y el rendimiento de los atletas, sea unos de los requerimientos para pertenecer al equipo deportivo que representará a la institución en los diferentes eventos nacionales e internacionales.

Unas veintenas, de puntos contempla el reglamento, dentro de los cuales, resaltan que, la Universidad, no le pagará dinero a ningún estudiante becados, para ser parte de unos de los equipos.

En ese sentido, la academia, está comprometida a cubrir las mensualidades de pagos, de becados, dependiendo de la clasificación de la beca; ya sea completa o media de la facilidad económica.

Durante los juegos universitarios, la Universidad, le otorgará una dieta a los jugadores que participan en representación de la academia.

Además, la Universidad, les proveerá de uniformes a los atletas que representen a la institución, en los distintos eventos deportivos, igualmente, ningún atleta becado y que representa a la institución, deberá mantenerse alejado de los vicios, incluyendo, fumar Jucas, tomar bebidas alcohólicas, entre otras prohibiciones.