Rector UNEV recibe visita de cortesía embajador dominicano en Israel - Universidad Nacional Evangélica - UNEV

Santo Domingo, D.N.- El Embajador Dominicano en Israel, Alexander de la Rosa, giró una vista de cortesía al Rector de la Universidad Nacional Evangélica, doctor Wilfredo Mañón Rossi, en la que trataron temas de interés para ambas entidades.

El encuentro se produjo en el Salón del Consejo Universitario, en que el rector de la academia escuchó los planes trabajos que viene desempeñando Alexander de la Rosa, como embajador dominicano, en esa nación oriental.

Durante dos horas, ambos ejecutivos tocaron temas concernientes a la investigación e innovación, en este aspecto, Michael Martínez, médico-científico, presentó un proyecto de investigación e innovación que se ha estado desarrollando en conjunto con la embajada dominicana en Israel, y para luego presentarlo en los próximos días a las autoridades dominicanas.

Alexander de la Rosa, sostuvo que, en los primeros trabajos que se orientó, como embajador dominicano, fue la creación de un foro académico en coordinación con otras universidades de Israel, para desarrollar programas de diversos con el apoyode la embajada dominicana en Israel.

El diplomático considera que la idea, es la creación de un bloque de investigadores e innovadores, en toda América Latina y Caribe.

Según el embajador, en la actualidad, la misión ha desarrollado tres cátedras correspondientes a estudios de América Latina, entre las cuales, están: la Cátedra Argentina, México y República Dominicana.

“Llevamos en cada cátedra, un profesor invitado para impartir las cátedras, esto lo hacemos de manera permanente,” sostuvo Alexander de la Rosa.

Trascendió, que en la embajada estará suscribiendo un acuerdo con la Universidad Nacional Evangélica, en el cual, se contemplan impulsar la investigación e innovación científica.