(VIDEO) UNEV Recinto Santiago entrega títulos académicos a 263 nuevos profesionales - Universidad Nacional Evangélica - UNEV
UNEV Recinto Santiago entrega títulos académicos a 263 nuevos profesionales

Santiago, República Dominicana.– En el marco de su 38 aniversario, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), recinto Santiago, tuvo el honor de presentar a la sociedad dominicana y al mundo a 263 nuevos profesionales de grado y postgrado. Los graduados recibieron sus certificados académicos en la Sexagésima Octava Graduación, celebrada en La Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao.

La ceremonia, que inició con una lectura de invocación por parte del Ing. Bernabé Mañón Rossi, Presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU),  estuvo presidida por la señora vicerrectora académica, Dra. Cándida Jáquez Lebrón, quien posterior a saludar y felicitar a los graduados, en representación de la máxima autoridad académica, Dr. Juan Guerrero Ávila, destacó en su discurso de motivación,  los esfuerzos de esta alta casa de estudios por mantener la excelencia universitaria, siendo un motivo de júbilo para la UNEV, la cual sigue aportando a la nación profesionales, no solo competentes, sino también formados en valores cristianos.

La Dra. Jáquez Lebrón, acompañando a su discurso, resaltó que la educación superior enfrenta retos en el siglo XXI, sin embargo, nuestros graduados están aptos para ser agentes de cambio en una sociedad exigente en procura de justicia y bienestar.

En ese mismo ámbito, la Directora del Recinto, Dra. Johanny Rodríguez, subrayó la importancia del impacto tecnológico en las áreas profesionales y el compromiso de la UNEV en promover la colaboración y la participación comunitaria.

La Dra. Rodríguez enfatizó que estos nuevos graduados y graduadas ya capacitados, están listos para trascender hacia el camino evolutivo, logrando una transformación constante, con la visión de triunfar en favor y desarrollo de la sociedad, sus entornos y roles profesionales.

«Estos 263 nuevos profesionales están preparados para transformar positivamente sus entornos, gracias a una formación integral basada en pensamiento crítico, éticos y valores», señaló Rodríguez .

De su lado, el Dr. José Dunker Lambert, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FASALU), ofreció un inspirador discurso central, destacando el desarrollo de las tecnologías modernas en la vida cotidiana y la necesidad de que los nuevos profesionales se mantengan actualizados. «Las tecnologías son nuestras aliadas, pero debemos seguir aprendiendo y adaptándonos», exhortó el Dr. Dunker.

Entre los graduados, Josué Martínez Polanco, de la Licenciatura en Contabilidad, recibió el más alto honor, Summa cum laude.

La ceremonia también celebró la primera promoción en el área de la salud, doce (12) nuevos profesionales de la Licenciatura en Nutrición. El solemne acto incluyó una presentación artística a cargo del maestro musical Feliciano Martínez.

La UNEV otorgó becas completas a los graduados con los más altos honores para cursar maestrías y ofreció descuentos significativos a otros graduados para sus estudios de postgrado. Además, la universidad anunció que, para los participantes, familiares y acompañantes que asistieron al acto de investidura y que deseen realizar una carrera de grado, la inscripción será solo de 380 pesos, y aquellos interesados en una maestría en Teología recibirán un 25% de descuento en la colegiatura.

La Dra. Jáquez Lebrón realizó el compromiso de juramentación con los graduandos, comprometiéndolos a ejercer una profesión ética y responsable. Josué Martínez, reconocido con el mayor índice académico en Contabilidad, ofreció un emotivo discurso de gratitud en nombre de todos los graduados.

En la clausura de la ceremonia, el Ing. Epifanio González Minaya, Vicerrector Administrativo de la UNEV, destacó el compromiso de la universidad con la sociedad, habiendo formado a más de 30 mil estudiantes dentro de los 38 años de fundación y servicio académico.

González Minaya motivó también a los graduados a ser contribuyentes de acciones ejemplares, resaltando los valores y preparación ofrecida dentro de su formación académica y exhortándoles a aportar al desarrollo y bienestar de la sociedad, marcando la diferencia en el ejercicio profesional.

Este acto ceremonial contó con la presencia de la Coordinadora de recinto, ingeniera Jovina De La Cruz, coordinadores de carreras, facilitadores de la institución académica y encargados departamentales.

Invitados Especiales

A este magno evento asistieron destacados miembros de la sociedad civil, empresarial y política de Santiago, quienes compartieron mesa de honor con las autoridades de la UNEV. Entre los invitados se encontraban el Dr. Juan Arias, Director de la UASD Recinto Santiago y Presidente del Consejo Administrativo del Jardín Botánico; M.A. María M. Cabrera, Directora Académica de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA); Daisy Díaz, Diputada al Congreso Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Lic. Liqui Pascual, Director de Recinto de la Universidad de la Tercera Edad (UTE); General de brigada Juan Bautista Jiménez Reinoso, comandante de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, en Santiago; Ing. Yamel Valera, Viceministro Administrativo Financiero del MEPyD   y el Ing. Andrés Cueto, Gerente General de EDENORTE.

La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), reitera el compromiso de mantener una Educación Superior de calidad siendo competitiva en el proceso formativo continuo de los participantes, manteniendo el enfoque de un método de enseñanza-aprendizaje basado en principios éticos y valores cristianos.

Ver galería

Ver VIDEO COMPLETO